Bahía de Portman

                                   

Trabajan contrarreloj en las cúpulas del templo de la patrona

Las cubiertas de las torres parroquia de Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de La Unión están siendo objetos de una restauración urgente después de que se hayan producido caídas de varias piezas, siendo el objetivo que estén las obras terminadas antes de Semana Santa. El coste supera los doscientos mil euros, para el que han contribuido el Obispado y los fondos de la parroquia, además de la bonificación en un impuesto municipal acordada por todos los partidos políticos del ayuntamiento, pero todavía falta dinero por cubrir, por lo que sigue abierta la campaña de donaciones de vecinos y entidades. 



Debido a la caída de diversas piezas de la cubrición de las cúpulas a las cubiertas adyacentes y a la vía pública la Parroquia lo pone en conocimiento del Obispado de Cartagena. Se realizan dos informes y se encarga la redacción de un proyecto de ejecución que solvente los daños observados al arquitecto D. Juan de Dios de la Hoz Martínez, conocido por numerosos trabajos de restauración a lo largo de toda la geografía de la Diócesis, desde las iglesias dañadas por el terremoto de Lorca hasta la fachada de la Catedral de Murcia. 


El documento de ejecución permite intervenir urgentemente tanto en las cubiertas de la cúpula principal, la cúpula de la torre y la cúpula de la capilla del lado de la epístola, así como intervenciones de acabado de los respectivos tambores.

El presupuesto de la obra asciende a 222.495'49€ (IVA incluido) que está siendo sufragado gracias a los ahorros de la parroquia procedentes de las colectas ordinarias y las ofrendas y donativos de los feligreses  al recibir los sacramentos. El Obispado de Cartagena ha colaborado con 28.000 €, aportación muy generosa que supone el 12% del total de la obra.

El Excmo. Ayuntamiento de La Unión, por unanimidad de todos los grupos políticos, al estar declarado el templo del Rosario como BIC (Bien de Interés Cultural) acordó bonificar el pago del ICIO con el máximo permitido por la Ley.

Además, en el tablón de anuncios de la Iglesia están los números de cuenta de la parroquia para quien quiera colaborar con esta importante y necesaria intervención en nuestra querida iglesia del Rosario, templo que acoge a la Patrona  y patrimonio espiritual y material de todos los unionenses. Está previsto que para la Semana Santa esté todo listo y terminado.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico