El sueño minero de Enrico
El protagonista del cuento escrito por Concha Lavella tiene como protagonista a un chaval a quien sus abuelos han contado que los niños trabajaron en las minas de La Unión. Ayer, en formato cuentacuento, se ofreció en la plaza de Joaquín Costa durante el 'Día del libro', en un acto al aire libre enriquecido por la voz flamenca de Sebas Andreu.
Ayer los libros toman las calles de La Unión en una jornada dedicada a las letras, la imaginación y a nuestra identidad cultural. Con motivo del 'Día del libro', la escritora Concha Lavella Clemares presentó su libro 'Enrico corazón de oro', un cuento dedicado a los más peques donde se cuenta un poco de nuestra historia minera, de los niños de la Gavia. Participaron en coloquio las presidentas de dos agrupaciones de la Dolorosa y de la Soledad, que salen en procesión el desfile del Sábado de Pasión por la ciudad de La Unión.
Dos de sus muchos nazarenos , participaron en el coloquio donde transmitieron los que significa para ellas esa procesión. La autora animo a todo el público a participar de la lectura del libro. Hubo también un hueco para el cante más jondo de nuestra tierra con el cante de Sebas Andreu. El coloquio fue presentado por la concejala de festejos, Loly Mendoz, en un marco inigualable con el Mercado Público de fondo, nuestro cante y una obra tan fantástica. Una forma de acercar la literatura a jóvenes y mayores, y de poner en valor nuestras raíces a través de la palabra escrita. Porque en La Unión también se escribe, se lee y se comparte.