Bahía de Portman

                                   

"No nos van a borrar"

Desde Podemos se indica, sobre lo acaecido esta mañana, cuando sus afiliados y activistas LGTBIAQ+ "han desafiado al gobierno local" al desplegar las banderas del Orgullo durante el pleno municipal "en respuesta a que no quiera colocarla en la fachada del ayuntamiento. Si quieren una ciudad en blanco y negro, se han equivocado de época y de gente. Estaremos en cada pleno, en cada calle y en cada espacio donde pretendan invisibilizarnos", afirman de la formación regional.   



NOTA DE PRENSA DE PODEMOS LA UNIÓN

Podemos y activistas LGTBIAQ+ desafían al gobierno local y despliegan banderas del Orgullo en el pleno

La negativa del gobierno municipal de La Unión, compuesto por PP y VOX, a colocar la bandera del Orgullo en la fachada del ayuntamiento ha generado una contundente respuesta por parte de Podemos y activistas de la red LGTBIAQ+.

Durante el pleno municipal celebrado esta semana, varios representantes y activistas desplegaron banderas del Orgullo dentro del salón de plenos como gesto de protesta simbólica y de denuncia política. El acto, pacífico pero cargado de fuerza, pretende visibilizar la ofensiva ideológica de la ultraderecha contra los derechos LGTBIAQ+.

“Esta no es una decisión administrativa, es una posición política que obedece a una agenda reaccionaria. Si no nos quieren ver fuera con nuestra bandera, la llevaremos dentro. No nos van a borrar", declaró Joaquín Norte, portavoz de Podemos La Unión. "Si quieren una ciudad en blanco y negro, se han equivocado de época y de gente. Estaremos en cada pleno, en cada calle y en cada espacio donde pretendan invisibilizarnos. El Orgullo no se negocia", añadió.

Por su parte, el secretario de Participación de Podemos a nivel regional, Fernando Miñana, aseguró: "Desde Podemos vamos a acudir a todos los ayuntamientos e instituciones que se nieguen a poner una bandera que lo único que hace es mostrar respeto a todos los vecinos y vecinas. No vamos a consentir un retroceso en derechos, ni un paso atrás".

El partido ha acompañado la acción con un vídeo público a las puertas del ayuntamiento, donde acusan directamente al equipo de gobierno de “aplicar una política fascista de retroceso en derechos y de desprecio a la diversidad”.

Podemos La Unión reafirma su compromiso con la defensa de los derechos del colectivo LGTBIAQ+ y anuncia que seguirá movilizándose tanto en las instituciones como en la calle para hacer frente a las políticas de odio.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


* El vídeo se puede ver PINCHANDO AQUÍ y en la red social 'X' de Podemos Región de Murcia: pinchar aquí


 

Imprimir Correo electrónico