Empapados de buena música y calor
Agrupación Musical La Unión celebró el fin de curso de su escuela con una brillante actuación en un centro cultural Asensio Sáez con el aire acondicionado estropeado.
AMLU tuvo un caluroso broche al curso 24/25. La frase se corresponde plenamente en esta ocasión con la realidad, pues, además de la calidez mostrada por el público hacia los protagonistas, hay que unir la elevada temperatura que hizo en el interior del centro cultural, donde los ventiladores y las ventanas y puertas (salvo la ubicada frente al escenario de persiana) abiertas apenas pudieron compensar debido a la presencia de más de doscientas personas en un recinto más bien reducido.
Esta situación no provocó queja entre los asistentes, pero sí hizo que la presencia de abanicos fuese notable en la sala. Al respecto le preguntamos a las ediles del equipo de gobierno local Teresa López y Damiana García, quienes nos dijeron que por dicha avería se había ofrecido al colectivo musical el salón de actos del Museo Minero, pero que declinaron la propuesta. Al parecer, el motivo podría estar en desplazar todos los equipos de música que ya se encontraban en el centro cultural. Lo que sí hay que desear es que la avería en el aire acondicionado se repare cuanto antes para tener este espacio presto para la cultura cuanto antes.
Calores al margen, el concierto resultó brillante, como es norma en las actuaciones de la Agrupación Musical La Unión bajo batuta de su director, Luis González, además de muy cercano con el público.
El epílogo fue la presencia en el escenario, por delante de la banda, de los más jóvenes alumnos cantando: pinchar aquí
Una de las componentes de la banda en una simpática caracterización
La tarde reunió a la banda escuela, a la banda titular y a los alumnos del lenguaje musical y de música y movimiento. El plazo de inscripción de nuevo curso ya está abierto. Más información a través del teléfono 643 88 42 60
* En breve incluiremos galería de fotos