Bahía de Portman

                                   

El calor se adueña del CEE Enrique Viviente

Durante la jornada de ayer se alcanzaron los treinta grados de temperatura dentro del centro unionense de educación especial al carecer de de climatización la instalación, lo que han puesto en conocimiento de las autoridades y de las familias, a las que dan opción de que lleven o recojan a sus hijos cuando lo estimen oportuno al temer que esta situación se prolongará.


Las familias de los usuarios del Colegio de Educación Especial Enrique Viviente de La Unión se encontraron ayer con un escrito remitido por la directiva del centro relacionado por la complicada estancia en las instalaciones en días calurosos, como los que se están viviendo en esta semana. Sin embargo, según comentaron algunos destinatarios, es una situación muy preocupante, pero no sorprendente, pues la ausencia de aire acondicionado es un problema que viene de atrás y con el que se lleva años tratando de encontrar una solución que no llega.

El equipo directivo puso ayer en conocimiento de lo que estaba sucediendo a la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Unión y a la consejería de Educación de la Comunidad Autónoma, además del servicio de prevención de Riegos Laborales y a la inspección educativa. Tener 30 grados de temperatura dentro de una estancia es mucho y hace que las condiciones son sean las adecuadas para las personas. "El mecanismo que nos queda es informar a las familias de las condiciones del centro y aunque se puede flexibilizar la jornada, siendo un centro con servicios complementarios, la Consejería nos insta a que debemos asegurarlos (comedor y transporte). Por ello, os facilitamos la opción para aquellas familias que consideréis oportuno de traer y recoger a vuestros hijos cuando estiméis oportuno. Nos vemos en la obligación de informar de la situación acontecida durante el día de hoy y lo que se prevé que ocurrirá en los próximos días al no tener climatización en el centro", se indica en el comunicado del centro a los familiares, al cual ha tenido acceso esta redacción. Ahora queda esperar la reacción de las autoridades. 

Imprimir Correo electrónico