La Unión figura entre las entidades regionales con menor desempleo
El porcentaje de paro con respecto al total de la Región de Murcia lo tiene en un 1,60 por ciento, el séptimo más bajo entre las entidades autonómicas. Más de la mitad de los residentes del municipio que no tienen trabajo son mayores de 45 años y dos de cada tres personas sin empleo son mujeres. Como es obvio, la mayoría de parados están en la ciudad minera.
El portal estadístico de la Región de Murcia, integrado en la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital de la Región de Murcia, ha publicado el informe del paro registrado en el territorio autonómico tras concluir el segundo trimestre de 2025.
El cuadro adjunto muestra la buena evolución del desempleo en la Región de Murcia, que al 30 de junio pasado se situó en 1.349, lo que era la cifra más baja desde 2013. Los datos reflejan que el municipio minero tiene el 1,60% del desempleo de la Región de Murcia, siendo el séptimo más bajo de las 18 que consta el suelo regional. Es muy claro que afecta más a mujeres (63,36%) que en hombres (36,64%), mientras que por grupos de edades el paro abarca principalmente a los de 45 años y más (51'59%), seguidos por el grupo de 25 a 44 años (37,81%) y menores de 25 años (10,60%). En cuanto a sexos, al igual que ocurre en toda la región (en 19 entidades por encima de la media regional), el mayor el desempleo femenino que el masculino.
Destacar de los datos regionales que la gran mayoría de desempleados están en los cascos urbanos, fijándose el 53,22% en Murcia, Cartagena (un 63,66% localizado en el casco histórico) y Lorca.