Bahía de Portman

                                   

Reto superado que da más visibilidad a la discapacidad y debe potenciar su inclusión

Joaquín Susmozas, con su hija Julia (padece una enfermedad rara), encabezó al grupo que salió desde Cala Reona por tierra hasta Portmán, siendo la playa de San Bruno el enclave al que llegaron los que habían partido pro mar desde el mismo lugar. Al final, éxito total de la tercera edición de esta iniciativa que ayuda a la labor de Fundación Tiovivo y que culminó con una muy agradable convivencia en el antiguo muelle portmanero. En la foto, protagonistas de esta aventura con el edil Daniel Cano, de Defiende la Unión 



Éxito del III Reto Solidario Mar y Tierra a beneficio de la Fundación Tiovivo para dar visibilidad a la discapacidad y la lucha por la 'no exclusión'.

En la aventura celebrada el pasado sábado, Joaquín Susmozas con su hija Julia, que padece una enfermedad rara, y resto de integrantes del Sector Tierra, recorrieron 21 kilómetros con 650 de desnivel positivo entre Cala Reona y Portmán.

De forma paralela, Francisco Segura y el equipo del sector Mar, cruzaban a nado los mismos puntos de inicio y fin que el Sector Tierra, con un total de 17 kilómetros, más de lo previsto por las fuertes corrientes en el Parque Regional de Calblanque.

El objetivo del reto ha sido dar visibilidad a la discapacidad y recaudar fondos para Fundación Tiovivo, una entidad que promueve el desarrollo personal, la calidad de vida y la integración social de las personas con discapacidad y/o problemas de salud, gracias a la interacción entre personas, animales y el entorno natural.

Entre los colaboradores estuvo Repsol, en el marco de su compromiso con el entorno, ha contribuido con este reto solidario con una aportación de 2.000 euros que ayudará a que Fundación Tiovivo pueda adquirir nuevo material, mejorar sus instalaciones y continuar realizando su labor social.


Esta recaudación se reforzó con el donativo de particulares en la meta, ya que se celebró una jornada festiva con paella solidaria y música en directo por parte de Dj Blas CE en las inmediaciones del Club Náutico de Portmán, otro de los colaboradores gracias a su logística y apoyo con embarcaciones en el Sector Mar.


El Reto Mar y Tierra nació en 2023 con el propósito de visibilizar la discapacidad y fomentar la inclusión a través del deporte. En ediciones anteriores, se han recaudado más de 11.000 euros que se han destinado a las asociaciones Zancadas sobre Ruedas y Luchadores Anónimos. Apuntar que se celebra en memoria de José Miguel Cano Guerao.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


GALERÍA DE IMÁGENES:

 

Imprimir Correo electrónico