Bahía de Portman

                                   

La gran casa de Aula Nova, más cerca

Los trabajos que lleva Grupo Multiser en lo que fue la escuela de Doña Maruja y, posteriormente, el colegio Sabina Mora van a buen ritmo en lo que es la ardua transformación del edificio de dos plantas en las nuevas y modernas instalaciones del centro de formación unionense, estando previsto que dé sus primeros pasos en la primavera.



El pasado mes de marzo informábamos que Aula Nova recuperaba el edificio, una noticia que agradó a muchos unionenses, pues han sido miles los que han pasado por esas aulas cuando era colegio. Ahora, el periódico de La Unión y su gente ha querido conocer cómo van esos trabajos que lleva Grupo Multiser y ha sido muy agradable comprobar la transformación que está experimentando la instalación.


Magdalena Estrada Fernández y de Gabriel Pérez Pérez, quienes llevan la dirección de Aula Nova, nos han acompañado en este recorrido, en el que hemos podido comprobar como se están cuidando numerosos detalles, además de buscar una muy buena luminosidad (entre ventanales y el color blanco de paredes y techos) para las nueve aulas por las que pasarán los alumnos, entre otras dependencias, pues también hay salón de actos, recepción, despachos y zona de descanso, entre otras, sobre una superficie que supera los mil ciento metros cuadrados.


Como es lógico en cada obra, surgen imprevistos, a los que se hacen frente en pos de llevar adelante y culminar lo que es un gran sueño para los valerosos (es un reto ambicioso) Gabriel y Magdalena, quienes mantienen su apuesta porque todo “se vaya haciendo bien, sin precipitaciones”.


Aunque las aulas dispondrán de amplia ventilación, el nuevo edificio de Aula Nova, entre otras novedades, contará con equipos de renovación de aire en pos de garantizar el bienestar de los usuarios, además de ascensores adaptados a las diferentes alturas de un inmueble que en su origen se construyó en diferentes etapas, con lo que no habrá problemas de acceso para personas con movilidad reducida.


También hemos observado como en la planta superior ya se han instalado el techo con placas de escayola (las luces van dentro de las que son transparentes), el suelo de láminas de parqué y las ventanas, además de que han habilitado numerosos enchufes eléctricos para reducir lo posible los metros de cableado en el uso de ordenadores. Igualmente, se han colocado las puertas, que son de color azul con marco de color madera, mientras que en los ascensos se salpican azulejos de colores entre los blancos. Una vez que ya está avanzado el trabajo en el interior del inmueble, el personal de Grupo Multiser ha comenzado a actuar en la fachada.  


¿Y para cuándo será el alumbramiento?, preguntamos. Magdalena y Gabriel que para después de Semana Santa calculan que ya se comenzarán a dar clases, lo que permitirá centralizar en un sólo edificio el alumnado, que en la actualidad se reparte en varios enclaves de La Unión. Además, la ubicación del nuevo centro de Aula Nova, muy próximo a lo que será el nuevo centro de interpretación del Cante de las Minas, que se está construyendo en las antiguas escuelas graduadas, servirá también para poner en valor este área de la ciudad.


Imprimir Correo electrónico