➡️ Panel de noticias 🖊
1. Prohibido aparcar en el perímetro del pabellón por la Feria de Minerales
2. El Centro Regional de Hemodonación anima a donar sangre para aumentar las reservas
3. Los gastos de actividades deportivas se podrán incluir este año en la Renta
4. El DNI digital con el móvil entra en vigor este jueves
1. Policía Local informa que no se puede aparcar en las calles que rodean el pabellón Ramón Solano, lugar donde se celebra esta semana la Feria de Mineras y Fósiles.
2. El Centro Regional de Hemodonación anima a la población a donar sangre en las próximas semanas con el fin de dotar a los hospitales de componentes sanguíneos también en estas fechas festivas. Tanto durante la Semana Santa como la de Fiestas de Primavera en la ciudad de Murcia, las donaciones de sangre son necesarias para disponer de reservas que garanticen que los centros hospitalarios desarrollen su actividad con normalidad. La directora del centro, María Luisa Lozano, animó hoy a donar sangre “a todas aquellas personas con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, que no sufran enfermedades y pesen más de 50 kilos”, agradeciendo el carácter altruista de los murcianos: “los donantes, con su gesto ético, periódico y no remunerado, son los que hacen posible que muchos enfermos crónicos, o que tienen que someterse a una delicada intervención quirúrgica, puedan volver a vivir”. No obstante, añadió que “es prioritario continuar trabajando para sensibilizar a la sociedad”.

Con el objetivo de garantizar el suministro de componentes sanguíneos de los hospitales de nuestra Región durante la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, las unidades móviles del Centro Regional llevarán a cabo su actividad con carácter ordinario las jornadas de lunes, martes y miércoles, con la localización y horario disponible en https://www.murciasalud.es/web/centro-regional-de-hemodonacion / Para el Área II de Salud de Cartagena, está abierto la sede ubicada en el Hospital del Rosell los lunes y miércoles en horario de tarde y martes, jueves y viernes en horario de mañana.
3. La Región de Murcia se incorpora este año al grupo de comunidades autónomas que permite a los contribuyentes deducir en la Declaración de la Renta parte de los gastos relacionados con la práctica deportiva, según informan los expertos de ‘TaxDown.’ Esta medida, ya vigente en la Comunidad Valenciana y La Rioja y desde este año también en Andalucía, alcanza el 30% de los gastos en actividad física, incluyendo no solo gimnasios, sino también entrenadores personales, federaciones deportivas y actividades como pilates o yoga. Además, los mayores de 65 años pueden deducirse hasta el 100% de estos gastos. El límite máximo se sitúa en 150 euros anuales por contribuyente. La aplicación de la deducción está condicionada a que la base imponible no supere los 25.000 euros en declaraciones individuales o los 40.000 euros en conjuntas. Asimismo, es imprescindible contar con factura que justifique el gasto y conservarla durante el plazo legal.
4. España dará un paso importante en su digitalización el próximo 2 de abril con la puesta en marcha del DNI en el móvil a través de la aplicación MiDNI. A partir de esa fecha, los ciudadanos podrán identificarse con su teléfono en muchas situaciones cotidianas, igual que lo harían con el DNI físico. Además, según el Real Decreto 255/2025, tanto administraciones públicas como empresas privadas estarán obligadas a aceptar este formato digital como documento válido de identificación. La app, desarrollada por la Policía Nacional y enmarcada en el Ministerio del Interior, funciona conectándose en tiempo real a los sistemas oficiales. Esto significa que los datos que se muestran están verificados en ese mismo momento, lo que aumenta la seguridad y dificulta que puedan ser manipulados. Desde ‘cdmon’, este avance se valora como un paso lógico en la evolución de los servicios digitales. Cada vez más gestiones se hacen desde el móvil, y la identificación es una pieza clave para que todo funcione de forma sencilla y segura. El DNI en el móvil tendrá impacto en muchos sectores. Permitirá, por ejemplo, abrir una cuenta bancaria, registrarse en un hotel o recoger un paquete de forma más rápida. Todo ello con mayor seguridad y menos trámites.



