"El PP pone fin al enchufismo en la USM"

El Partido Popular de La Unión lleva al consejo de la Unión de Servicios Municipales una moción para la creación de una bolsa de empleo que acabe con los contratos a dedo en la empresa.



En la última reunión del consejo de administración de la única empresa municipal del Ayuntamiento de La Unión, se aprobó por unanimidad la propuesta de los consejeros del PP de que en lo sucesivo todas las contrataciones de personal que haya de hacer La Unión de Servicios Municipales SA. pasen por un concurso de méritos previo.

Esta actuación se enmarca en la estrategia del Grupo Municipal Popular de mejorar la transparencia y calidad de la vida democrática del Ayuntamiento, puesto que desde que gobierna el PSOE se encuentra situado en los peores puestos de los ranking de transparencia y buen gobierno a nivel nacional.

De esta forma todas las contrataciones de personal y servicios que se vayan a realizar en el futuro en la empresa municipal deberán pasar por un concurso de méritos previo, del que deberán establecer previamente las bases y el tribunal que evalúe los méritos, que estará compuesto por funcionarios de carrera libres e independientes, excluyendo la posibilidad de la participación de los cargos políticos en la contratación.

Así las cosas, todos los contratos que se han suscrito en el último consejo de administración se han hecho por un plazo máximo de un año en tanto que se ultiman los detalles de los concursos de méritos que se hayan de realizar. Para los casos de contrataciones urgentes, temporales o eventuales, se constituirá una bolsa de empleo formada por aquellos aspirantes que habiendo superado el concurso de méritos, no hayan obtenido plaza.

La portavoz del Grupo municipal popular, Sofia Manrubia, ha mostrado su satisfacción por la implantación de la medida propuesta por su grupo pues “es un primer paso para mejorar la vida democrática del Ayuntamiento”, aunque advierte que el Grupo municipal popular “no se va a conformar con su aprobación sino que vigilará el escrupuloso cumplimiento de la nueva norma”.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

Imprimir Correo electrónico