El PP exige al Estado cinco millones más para Portmán en los PGE de 2022

El Partido Popular de La Unión ha presentado una moción en la que pide al pleno del Ayuntamiento que exija al Gobierno de España el incremento en los Presupuestos Generales del Estado, pues lo contrario equivaldría a paralizar otro año más la ansiada regeneración.



En el mes de noviembre de 2020 se anunció a bombo y platillo por los socialistas que la dotación presupuestaria para Portmán vendría íntegramente desde los fondos europeos, y que ese era el motivo por el que la partida en los PGE era tan escasa. Casi un año después, no sólo no ha llegado ni un sólo céntimo de Europa para Portmán, sino que los mismos socialistas han reconocido que no va a llegar dinero de los antedichos fondos.

La triste historia de la regeneración de la Bahía de Portmán no concluirá hasta que se apueste de forma decidida por su culminación. No existe mayor gesto de voluntad en ese sentido, que poner sobre la mesa la cantidad de dinero suficiente para llevar a cabo el proyecto. El resto son brindis al sol. Por ese  motivo el Partido Popular de La Unión ha presentado una moción que tiene como objetivo que el Pleno del Ayuntamiento exija al Gobierno de España que aumente la partida prevista en los Presupuestos Generales del Estado hasta la cantidad de cinco millones de euros. En el proyecto remitido por el Gobierno a las Cortes sólo se contempla un millón de euros. Esta cantidad a juicio del PP de La Unión es insuficiente y demuestra la escasa importancia que el ejecutivo de Pedro Sánchez otorga a la cuestión.

Por ese motivo la moción presentada tiene como objetivo que el supremo órgano de representación de los unionenses adopte una postura común en el sentido de exigir, de una vez por todas, que el Gobierno de España se tome en serio la regeneración de la Bahía de Portmán, contribuyendo de forma decidida, no sólo con palabras, sino también con fondos.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico