El PP de La Unión exige la reapertura del ecoparque

En junio de 2010, el anterior equipo de gobierno municipal del Partido Popular inauguró esta instalación, construida sobre un solar de 1.700 metros cuadrados sita tras el polideportivo municipal y en el que se invirtieron más de 192.000 euros por la Comunidad Autónoma.



El ecoparque de La Unión se destinó durante cinco años al almacenamiento de residuos que, por su volumen o por su peligrosidad, entorpecían la gestión municipal de los mismos en caso de que fueran depositados por los vecinos en los contenedores habituales de residuos sólidos urbanos.

Disponía de una caseta de control de accesos, una caseta de residuos especiales y un área de contenedores de gran volumen en la que los unionenses podían depositar plásticos, metales, aceites de cocina, aceites y filtros de vehículos, electrodomésticos, cartones, papel, escombros, restos de podas, etc. En dicho espacio se almacenaban de forma temporal hasta que eran retirados por empresas especializadas para su posterior reciclaje.

Además, disponía también de un aula medioambiental por la que pasaban los escolares de nuestros centros educativos, donde se les daban charlas formativas sobre la importancia del reciclaje y del respeto al medio natural.

Sin embargo, la llegada del Psoe al poder en 2015 propició el paulatino e incomprensible abandono de estas instalaciones, de tal modo que ya en agosto de 2016 desde el Partido Popular de La Unión emitimos un comunicado recriminando al gobierno local de López Milán que mantuviera el centro fuera de funcionamiento y en estado de aban-dono desde su llegada a la alcaldía.

Y así seguimos desde entonces, más de cinco años sin servicio de Ecoparque municipal, propiciando que todos los residuos que podrían acoger esas instalaciones se encuentren tirados en nuestros calles, en los desagües o en escombreras en torno a nuestro pueblo. Mucho predicar de sostenibilidad y ecologismo pero luego sus hechos demuestran que el Psoe de La Unión no tiene el más mínimo interés en la salvaguarda de nuestro entorno.

Si queremos un mundo respetuoso con el medioambiente el ayuntamiento debe ser el primero en demostrarlo abriendo de nuevo el Ecoparque. Y en nombre del municipio de La Unión así se lo exigimos desde el Partido Popular.
Con esas medidas, muy en particular con la continuación de la campaña para tener los contenedores soterrados por todo el pueblo, favoreceremos la salubridad de nuestras calles, tener menos olores, la desaparición de roedores e insectos, disfrutar de un mayor espacio en las vías públicas y todo ello dando un aspecto más moderno, dinámico y limpio al municipio.

Por todas esas razones, desde el Partido Popular de La Unión presentamos al Pleno del Ayuntamiento una moción exigiendo que se proceda a la inmediata reapertura del ecoparque de La Unión.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico