El policlínico de La Unión abarca medicina general, enfermería, rehabilitación y podología

El Hospital Perpetuo Socorro de Cartagena cuenta con un policlínico en La Unión que atiende a los pacientes de medicina general y, además, ofrece los servicios de podología, fisioterapia, rehabilitación, lesionados de tráfico y enfermería. El centro, ubicado en la calle Méndez Núñez, 10, está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16 a 20 horas.


📷 GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

Atendido por los mejores profesionales del hospital, las consultas de medicina general están a cargo de profesionales como Juan Manuel Castillo y Celia López Blanco. Las consultas médicas son martes y miércoles, siempre con cita previa en el teléfono 968596624.

Igualmente, el servicio de enfermería se lleva a cabo todos los miércoles bajo cita previa y disponemos de un servicio de podología, a cargo de Juan José del Cerro.



Nuestra área de rehabilitación da servicio todos los días de la semana, estando dotada con la maquinaria y los profesionales necesarios para tratar cualquier patología de traumatología, neurología, geriatría y medicina ortopédica.
El centro es privado y atiende a todas las compañías médicas.

 

La dirección de correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más información: pinchar aquí


La Consejería de Salud recomienda realizarse de forma periódica autoexploraciones de los lunares cuando se detecte alguna lesión pigmentada sospechosa y consultar al médico de Atención Primaria para poder llevar a cabo un diagnóstico precoz y aportar al paciente un tratamiento adecuado de melanoma

Desde Salud se recuerda que se puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel protegiéndose de las radiaciones solares, principales responsables a la hora de desarrollar esta enfermedad, en la que la tendencia por el bronceado también desempeña un papel importante.
 
El melanoma cutáneo o maligno es un cáncer que tiene su origen en los melanocitos. La mayor parte de las células del melanoma continúan produciendo melanina, por lo que usualmente son de color marrón muy oscuro o negros. Sin embargo, algunos pueden ser de color rosa claro o incluso blancos; de ahí la importancia de consultar con el facultativo ante cualquier alteración inusual que observemos en la piel.
 
Los melanomas pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, aunque son más frecuentes en las piernas, en el caso de las mujeres, y en el tronco de los hombres. En ambos sexos, el cuello y el rostro son lugares comunes.

Cada año se diagnostican una media de 180 nuevos casos de melanoma cutáneo en la Región de Murcia, y se registra un promedio de 29 muertes por esta causa, pero la detección y tratamiento precoz de este tipo de tumor de la piel implica altas tasas de curación.
 
Entre las recomendaciones que lanza la Consejería de Salud se encuentran no exponerse al sol durante las horas centrales del día, usar fotoprotectores adecuados al tipo de piel y extremar estas medidas con los niños, ya que más del 80 por ciento del total de la exposición a esta radiación se recibe antes de los 18 años.

Imprimir Correo electrónico