El PSOE exige que se investigue la irregular adjudicación de plaza a la edil de Deportes
"Esta semana hemos conocido lo que podría ser un nuevo ejercicio de clientelismo político por parte del Partido Popular. El Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) ha ordenado la anulación de las actuaciones que derivaron en la adjudicación de una plaza de formador en Cartagena a la actual concejal de Deportes del PP en La Unión, Aurora Ródenas, en 2021.
Casualidades de la vida, el Ayuntamiento de Cartagena estaba por aquel entonces, y sigue, gobernado por el PP. Es llamativo, por decir lo menos, que una concejal y militante activa del Partido Popular haya resultado adjudicataria de una plaza de manera irregular en un Ayuntamiento también dirigido por el mismo partido.
Nos preguntamos si estamos ante un nuevo caso de favoritismo o si, como parece, los procesos de selección en estos ayuntamientos se han convertido en un mero trámite para asignar plazas a personas afines al partido en el poder. No sería el primer caso, siendo más que conocido que siete familiares de Joaquin Segado, portavoz del PP en la Asamblea Regional, han obtenido plaza en el Ayuntamiento de Cartagena en los últimos años.
Desde el PSOE de La Unión, reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y el respeto a los principios de mérito y capacidad en el acceso a la función pública, y exigimos una investigación exhaustiva de este caso para esclarecer si hubo o no un trato de favor político hacia la concejal del PP.
Es esencial que se restablezca la confianza de la ciudadanía en la imparcialidad de nuestras instituciones. El acceso a un puesto de trabajo público no puede ni debe depender de la militancia política, sino de la preparación y cualificación de los candidatos.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo