DLU teme que se produzcan más cortes de suministros eléctrico
Defiende La Unión recuerda que en noviembre presentó en el pleno municipal una moción urgente respecto a lo que ha derivado en el corto de acometida eléctrica de La Maquinista de Levante. "La situación puede acarrear el cierre de más centros en las próximas semanas y alguna sanción económica", apunta el edil Daniel Cano.
COMUNICADO
DLU HIZÓ UNA MOCIÓN URGENTE EN NOVIEMBRE...AQUI ESTÁ EL RESULTADO DE LA GESTIÓN DEL PP-VOX DE ESTE AÑO Y MEDIO CONOCIENDO EL PROBLEMA.
Más de 2 años llevan requiriendo el arreglo de las instalaciones municipales el sindicato CSIF por el peligro que entraña el sistema eléctrico y otras infraestructuras de 27 centros municipales en La Unión. Con esta medida adoptada por industria y rezando que no caiga multa económica.
Ahora ¿donde se va ubicar a Protección Civil, Faepu o Fundación Sierra Minera hasta que se subsane esto ? Esta situación de peligrosidad y precariedad se hace cada vez más insostenible.
¿Que pasará si siguen cortando la luz o precintado otros locales municipales donde hay asociaciones o centros de trabajo , colegios o el mismísimo ayuntamiento ?
Y hemos tenido suerte de que no hubiera ningún accidente, y que no haya caído ninguna sanción económica, puesto que la situación de nuestro ayuntamiento no está para acarrear con una multa.
La concejal de seguridad de VOX en vez de apartar voluntarios de protección civil que no han hecho nada, debería dedicarse a velar por la seguridad de todos estos centros o dependencias municipales. Y el concejal de infraestructuras ¿está para algo?.
Es por ello que desde Defiende La Unión vamos a solicitar en los próximos días una reunión de portavoces de todos los grupos políticos de este ayuntamiento o una comisión de infraestructuras para intentar dar la solución lo más urgentemente posible para subsanar estas deficiencias y hacer de esos lugares un entorno seguro como marca la ley y puedan darle uso sin poner en riesgo a ningún trabajador o ciudadano que los visite.
Esto no sale en el video que el señor Alcalde, que hizo balance de sus gestiones del año 2024. No solo de palabras, fotos y videos vive el hombre.
Esperemos que tome nota para intentar arreglarlo en 2025.
https://www.csif.es/es/articulo/regiondemurcia/general/63637
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo