El PSOE acusa al ayuntamiento de permitir la escombrera ilegal de San Gil y Perín
El PSOE de La Unión ha denunciado la pasividad, dejadez y abandono del Ayuntamiento al permitir desde hace varios meses una escombrera ilegal en las zonas de San Gil y Perín, una situación que se prolonga en el tiempo y que está generando un grave perjuicio para la salubridad y la calidad de vida de los vecinos.
Los socialistas han señalado directamente al Ayuntamiento por su dejadez y abandono, al no haber actuado con la urgencia necesaria para retirar los restos depositados de forma ilegal, a pesar de las reiteradas advertencias y demandas vecinales.
Desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que ya en los plenos municipales de octubre y noviembre instaron al Ayuntamiento a tomar medidas inmediatas, instando a la retirada de los escombros y a la adopción de acciones preventivas para evitar que se repitan este tipo de vertidos ilegales. Sin embargo, aseguran que la respuesta del equipo de gobierno ha sido insuficiente, dejando a los vecinos “a merced de un problema que afecta directamente a su salud y bienestar”.
“El Ayuntamiento tiene la obligación de proteger a los ciudadanos y garantizar la salubridad pública. No puede permitirse mirar hacia otro lado mientras se acumulan residuos y enseres de forma ilegal en San Gil y Perín”, ha afirmado el secretario general del PSOE de La Unión, Pedro López Milán.
Durante este tiempo, numerosos vecinos de la zona han trasladado el problema, alertando del riesgo sanitario y ambiental que supone la acumulación incontrolada de escombros. Ante esta situación, el PSOE de La Unión vuelve a reclamar y exigir al Ayuntamiento que actúe de forma inmediata, proceda a la retirada de los residuos y aplique medidas para impedir futuros vertidos.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo




