Bahía de Portman

                                   

El PSOE de La Unión denuncia la exclusión de colegios de La Unión del 'modelo EGB'

El PSOE de La Unión denuncia que la Consejería de Educación ha dejado fuera a La Unión de la implantación de primero y segundo de la ESO en colegios públicos (lo habían solicitado los centro de Roche y de Rey Juan Carlos I), conocida como 'modelo EGB', y reprocha la pasividad del alcalde en este asunto. Esta decisión se produce en un contexto de improvisación y falta de planificación del gobierno regional presidido por Fernando López Miras, evidenciando un estilo de gobernar basado en anuncios rápidos y sin respaldo técnico suficiente, que genera desigualdades entre municipios. 



En La Unión, la exclusión afecta directamente al Colegio Público Ginés Cabezos Gomariz de Roche y al Colegio Juan Carlos I que habían solicitado que estos centros implanten 1º y 2º de ESO, de manera que los alumnos en edades tempranas puedan continuar sus estudios en su propio colegio de primaria, garantizando continuidad y estabilidad educativa. 

Desde el PSOE exigimos explicaciones al alcalde que no ha hecho nada para que esto se cumpla, permaneciendo pasivo mientras se centra en paseos y odiseas por la élite de la capital de la Región, dejando de lado las necesidades reales de acondicionamiento y mejora de los centros educativos del municipio. 

Como consecuencia, los alumnos de pedanías como Roche tendrán que desplazarse varios kilómetros cada día en autobús para poder estudiar estos dos cursos de Secundaria. 

El PP lleva incumpliendo desde hace 15 años la promesa de ampliación del colegio de Roche y pese a ello no facilita la impartición de estos dos cursos de ESO en el centro educativo, algo que nos parece injusto y poco solidario con la comunidad educativa de la población. 

A esto se suman los años de retraso en la ampliación del Colegio Juan Carlos I, que han provocado aulas saturadas, traslado de alumnos a otras instalaciones y cursos impartidos en barracones. Con la exclusión del modelo EGB para este centro, las promociones actuales se ven condenadas a no poder disfrutar de sus instalaciones por un periodo de mayor duración, perdiendo esa continuidad educativa y el disfrute de las instalaciones ante la no impartición de los dos primeros cursos de ESO en sys aulas. 

El PSOE exige al Ayuntamiento del PP y a su alcalde que actúe con firmeza, defienda las peticiones de estos centros, garantice transparencia y trabaje para que La Unión no vuelva a quedar excluida de oportunidades educativas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico