Ordenador montado o por piezas

En el principio de los tiempos informáticos los ordenadores eran una caja cerrada, en la que nadie que no fuera un técnico podía tocar. Esto implicaba que los equipos se enviaban ya montados a los usuarios, aunque casi siempre con un planteamiento en el que era la empresa la que terminaba la configuración de ese equipo. Con el paso del tiempo, llegaron los llamados ordenadores clónicos o por piezas. Una solución muy interesante con la que cualquier usuario podía elegir un ordenador montado con sus componentes favoritos o incluso, si tienen los conocimientos necesarios para ello, montárselo por su cuenta.



Esto nos lleva a nuestros días con esa diatriba entre si comprar un ordenador ya montado o por piezas. Y aunque es cierto que la oferta actual de equipos montados es muy amplia, cuando se trata de montar un pc por piezas, especialmente si quieres utilizarlo para jugar, generalmente te va a salir algo más económico que comprarlo ya montado. Todo ello sin olvidar la ventaja adicional de que al elegir los componentes específicos para tu equipo puedes apostar por aquellos productos cuya calidad te convenza más. Pensemos que muchos equipos montados de serie incluyen elementos mejorables, tal como pasa con las memorias, las fuentes de alimentación o los disipadores y demás elementos de la ventilación.


Cómo se compra un ordenador por piezas

Lo primero que debemos saber antes de comprar un ordenador por piezas es para qué lo vamos a utilizar. Como venimos comentando, la compra de equipos por piezas resulta más interesante para usuarios que necesiten equipos de alta potencia, tales como diseñadores, gamers, programadores, o cualquier otro perfil en el que se requiera una alta eficiencia en el dispositivo. Precisamente este uso específico nos ayudará a decidir cuáles son las piezas más adecuadas para montar el equipo.

Otro aspecto importante es nuestro presupuesto. Obviamente, lo que nos interesa es que nuestro equipo tenga la mayor potencia posible. Sin embargo, eso también requiere de una mayor inversión económica. Como opción equilibrada, siempre podemos crear un equipo que tenga una potencia ajustada y que encaje en nuestro presupuesto. Y si este se nos queda corto, siempre nos queda la posibilidad de pedir un crédito online para la compra de esas piezas y el montaje de ese ordenador. Un proceso muy sencillo y que apenas requiere de trámites para obtener el dinero que necesitemos, especialmente si hablamos de cantidades inferiores a los 3.000 €.


En qué componentes debemos fijarnos

Para que te sea más fácil determinar tus necesidades concretas, te enumeramos a continuación los componentes que requieren de tu atención.

Procesador: El primer componente a valorar es el procesador. En la actualidad, para equipos montados a medida se recomiendan tanto las líneas de productos Intel i7 e i9, esta última para los equipos de mayor exigencia, así como los procesadores Amd Ryzen de Serie 7 y Serie 9. Estos últimos son algo más económicos que sus equivalentes de Intel y actualmente ofrecen rendimientos iguales o incluso superiores.
Placa base: La placa base debe ofrecer un entorno adecuado para los componentes que vayamos a instalar y la potencia necesaria para que todo funcione a la máxima velocidad.
Alimentación: La alimentación debe ser siempre superior a la cantidad demandada por los componentes y ofrecer una ventilación adecuada durante su funcionamiento.
Tarjeta gráfica: En caso de que necesites un alto rendimiento gráfico se recomienda recurrir a tarjetas específicas, con una buena cantidad de memoria Ram y capaces de mover una buena cantidad de gráficos por segundo.

Otros componentes: Para completar el dispositivo no te olvides de evaluar aspectos como la calidad y capacidad de los discos duros, preferentemente de tipo SSD, la cantidad y velocidad de la memoria RAM instalada en la placa o bien las necesidades específicas de ventilación que puedas tener. Todo ello sin olvidar la caja, que debería ser ante todo eficiente y con la que también podremos crear una pieza elegante conforme a nuestras preferencias.

Imprimir Correo electrónico