Bahía de Portman

                                   

Leandro Martínez ofrecerá un concierto de año nuevo en la Casa del Piñón

El conocido y polifacético vecino de La Unión, quien en su juventud cursó estudios de piano, ha decidido estrenarse con público en una actuación que tendrá lugar el uno de enero. "Era una ilusión que siempre he tenido, pero que nunca me atreví a llevar a cabo, pero el empuje de mi familia ha sido fundamental", afirma. En la foto se le observa con el piano que tiene en su domicilio.



Leandro Martínez Bermúdez, además de una persona muy optimista y que transmite mucho positivismo, es una 'caja de sorpresas' y cuanto más se le conoce, más secretos se descubren. Por ejemplo, es coleccionista de estolas y en su domicilio tiene en lugar preferencial un ramo de flores pintado por María Cegarra. Esos ejemplos los hemos podido conocer al visitarlo para ilustrar este artículo junto al piano que lo acompaña desde hace años, que, además es de marca, pues se trata de un 'Samick' de la serie fabricada por 'Imperial German Scale'.

Leandro, al igual que detectamos en su esposa e hijos, está ilusionado por debutar como músico ante el público, lo que tendrá lugar el miércoles, primer día del año, a las 12.30 horas en el salón de actos de la sede del Ayuntamiento de La Unión, en una actividad que se ha incorporado al programa navideño y que invita a los vecinos a salir esa mañana, pues la actuación será a escasos metros de donde luce el Belén municipal.


Vayamos al artista. "En mi juventud cursé estudios en el Conservatorio de Música y, aunque en varias etapas, por mis obligaciones laborales y familiares, no he podido practicar, el gusanillo nunca me ha abandonado. Sin embargo, nunca me atrevía a actuar fuera del núcleo de mi familia", dice quien, curiosamente, 'no se corta' a la hora de salir disfrazado en fiestas o de ponerse delante de un micrófono, como cuando ha sido pregonero. Estas facetas le han hecho ser muy conocido en La Unión, junto a otras como haber sido elegido 'Popular de La Unión' por la tertulia de la mesa-café, recibir un premio nacional por su dilatada trayectoria como estanquero o formar parte de la orden de los Caballeros de Santa Bárbara en la misión de salvaguardar el pasado minero de esta tierra. Sin embargo, actuar como pianista es una asignatura pendiente. "Ya casi fui convencido hace unos años, también por mi familia, pero llegó la pandemia y esa posibilidad se aparcó, pero hace unos meses volvió a retomarse y aquí estoy, nervioso, ilusionado y esperando a ver cómo sale, ya veremos cómo me recibe el público", apunta.

Como es obvio, queremos saber qué temas interpretará y dice que serán entre ocho y diez, "todos muy conocidos", pero que aún no lo tiene definido, como tampoco el orden. "Como en el escenario estoy yo sólo con el piano, puede ser, incluso, que haga cambios sobre la marcha", avanza quien, durante nuestra plática, hacer sonar el piano dos o tres veces con melodías muy agradables.  


Por último, Leandro Martínez Bermúdez quería publicar este artículo hoy, 28 de diciembre, el 'día de los inocentes' y en el que, según la tradición española, son habituales las bromas. Le comentamos que lo mismo algunos piensan que se trata de una 'inocentada'. Su respuesta es que si algunos "lo creen así, no irán, lo que evitará un exceso de gente y que me ponga más nervioso. Si todo sale como deseo, en las siguientes actuaciones ya no tendré problemas, pero para el debut tampoco me gustaría estar con muchas presiones. Lo justo, vamos", concluye.

Imprimir Correo electrónico