Bahía de Portman

                                   

Regreso sin botín (1-0)

La Deportiva Minera abandona el primer puesto de la clasificación al perder ante más de diez mil espectadores en el estadio Chapín ante el Xerez CD, que fue superior y consiguió marcar en el minuto 64 (obra de Charaf), lo que hizo reaccionar a los del Llano del Beal, que embotelló al rival, pero sin crear buenas ocasiones para marcar. "Nos ha faltado ser nosotros", indica el entrenador, Checa. 



Partido de la octava jornada del grupo cuarto de Segunda RFEF disputado en el estadio municipal de Chapín de Jerez de la Frontera (Cádiz), ante 10.092 aficionados en las gradas. Arbitró Carlos Agraz Diaz, del comité extremeño. Checa, entrenador de la Deportiva Minera, recibió un homenaje antes de comenzar el partido por las dos temporadas que estuvo entrenador al equipo jerezano. 

DEPORTIVA MINERA. Álex Lazaro, Mirapeix, Álex Macías, Manu Galán, Petcoff, Ayala (reemplazado por Kamal en el minuto 51), Roberto Alarcón (Salinas, 61), Rubén Mesa, Omar Perdomo, Kike Carrasco y Kevin Torner.

Derrota por la mínima de la Deportiva Minera en la visita al Xerez CD. Los del Llano del Beal caen por 1-0 ante los azulones, en un encuentro dominado por el conjunto local, con una Minera incapaz de superar a un rival muy intenso desde el principio. Sin perder la cara al encuentro en ningún momento, pero sin las mejores sensaciones y arrinconados en muchos momentos, el equipo cartagenero cosecha su segunda derrota en liga.

Desde el arranque del partido el equipo dirigido por Diego Galiano salió con la directa puesta en busca del control del partido a través de la presencia con balón en campo rival. Moussa avisaba por primera vez cuando se estaba alcanzando el minuto diez de partido, pero ese primer intento azulón lo taponó muy bien Kevin Toner. Tras esa acción el cuadro visitante trató de estirarse poco a poco, demostrando que también era capaz de llevar peligro a la portería rival. Cerca se quedó al cuarto de hora de partido, con un saque de falta de Omar Perdomo que se envenenó de tal manera que tuvo que intervenir el guardameta local.

Tras esa especie de rebelión por parte visitante, los jerezanos se adueñaban nuevamente de la batuta del encuentro, con más ocasiones de peligro en el tramo final del primer acto. Álex Lázaro se tuvo que erigir como el salvador de esos últimos compases de juego antes del descanso. El cancerbero negaba el tanto a los locales con dos paradas de muchos quilates, que hacían que el encuentro se marchara al descanso con el resultado inicial de empate a cero.

Tras el paso por vestuarios el cuadro local siguió apretando de lo lindo. Avisaron al cuarto de hora de la reanudación con un remate de cabeza que se marchó rozando el poste de la portería de la Minera, para, tres minutos más tarde, hacer el 1-0. El tanto fue obra de Charad, que definió de forma sutil en el área una buena jugada colectiva.

El gol en contra no tumbó, ni mucho menos, a la Deportiva Minera. De hecho, tras ese 1-0 llegaron los mejores instantes de los de Checa en el encuentro. El conjunto del Llano del Beal se lanzó a por el empate, que estuvo cerca de llegar en varias ocasiones.

Los saques de esquina de Álex Macías llevaban veneno, pero no acababan en gol por las intervenciones del guardameta local, mientras que los intentos por alto a última hora, con Mirapeix sacando remates muy peligrosos, tampoco encontraban portería. El corazón y empuje de los últimos minutos, con el impulso de los cambios, no traía la recompensa en forma de gol.

Sin ser el mejor partido, los del Llano del Beal lucharon de principio a fina e hicieron pasar al Xerez CD unos últimos minutos de apuros, pero sin el premio del tanto del empate. La primera hora, en la que los locales habían sido superiores, condenaba a la Deportiva Minera, que se vuelve de vacío de la visita a Chapín. El coraje y la resiliencia de este equipo, demostrada una vez más en el día de hoy a pesar de la derrota, levantará a los de Checa, que desde ya piensan en volver a la senda de la victoria, porque no hay golpe que pueda noquear a un bloque unido.

CHECA: "El culpable soy yo"

MARCADORES Y CLASIFICACIÓN: pinchar aquí

Imprimir Correo electrónico