El alcalde exige celeridad y presupuesto para impulsar el proyecto de la Bahía de Portmán
Pedro López Milán asistió ayer a una reunión con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Ana María Oñoro y con el jefe de Demarcación de Costas en la Región, David Caballero. En esta entrevista de trabajo, el primer edil unionense les trasladó su preocupación y malestar por los hechos acontecidos en los últimos meses en torno a las obras de regeneración, además de demandar que en breve se celebra un encuentro de los vecinos con la comisión de seguimiento.
López Milán les reivindicó la necesidad de dar celeridad y presupuesto a un proyecto que lleva ya demasiados años iniciado pero parece no llegar nunca a su fin. En este sentido, además de pedirles las explicaciones pertinentes también les exigió para que se lo trasladaran a la ministra en Funciones de Transición Ecológica, Teresa Ribero, la convocatoria de una nueva comisión de seguimiento que debería realizarse en breve y en la que se tienen que dar explicaciones a todas las partes, fundamentalmente a los vecinos y asociaciones que forman parte de la misma.
Tanto la directora general de Sostenibilidad como el jefe de Demarcación de Costas se comprometieron con el alcalde a dar traslado de su petición para convocar la comisión de seguimiento antes de que acabe el año. El regidor unionense les trasladó la inquietud y el desasosiego que tienen los ciudadanos de nuestro municipio ante tantos acontecimientos que se han producido a lo largo del tiempo y que solo han servido para retrasar el Proyecto de Regeneración de la Bahía de Portmán. Por este motivo, el alcalde solicitó del Gobierno de España una respuesta clara y precisa de las medidas que se van a tomar al respecto y que deben realizarse con la máxima celeridad para volver a poner en marcha un proyecto esencial para el desarrollo económico y turístico sostenible de nuestro municipio y la Región de Murcia.