El IES María Cegarra coordina dos proyectos internacionales

Profesores del CEIP Herrerías y del instituto unionense se han reunido con el alcalde y miembros del gobierno local para presentarles y pedir su apoyo para el proyecto Erasmus+ 'All different, all the same' ('Todos diferentes, todos iguales'), en el que se trabajarán temas referentes a la inclusión. El otro proyecto es 'Managing the legacy of traditions' ('Gestionando el legado de las tradiciones'), en el que se trabaja la herencia cultural.



El proyecto 'Todos diferentes, todos iguales' abarca las figuras inspiradoras, la inclusión de los alumnos con discapacidad, la inclusión de la mujer, la inclusión de los inmigrantes y el bullying.

En este proyecto participan además del IES María Cegarra, el colegio de educación infantil y primaria Herrerías, y centros educativos de Italia, Portugal y Grecia.

Este nuevo proyecto, que coordina el IES María Cegarra, supondrá una auténtica aventura para los alumnos de nuestros dos centros unionenses que trabajarán de la mano para ofrecer a sus alumnos la oportunidad de trabajar en un tema de máxima actualidad a la vez que desarrollan sus conocimientos en el uso de las nuevas tecnologías y la lengua extranjera inglés, que será el idioma de comunicación y trabajo del proyecto.

El centro de educación infantil y primaria Herrerías se aventura a introducirse en el mundo de los proyectos europeos apadrinado por el IES María Cegarra, que cuenta con una holgada experiencia en la participación y coordinación en proyectos Erasmus.

El primer encuentro tendrá lugar en el IES María Cegarra a finales del próximo mes de noviembre.

Junto a este proyecto, el centro docente presentó también un segundo proyecto que ha sido aprobado para los próximos dos años.

'Managing the legacy of traditions' ('Gestionando el legado de las tradiciones') es el título de este proyecto que estará dirigido a los alumnos de 4 ESO y en el que trabajaremos el tema de la herencia cultural junto a otros centros de Noruega, Croacia y Turquía.
Durante dos años el principal objetivo es cuidar y valorar la herencia cultural de los países participantes, el flamenco como patrimonio inmaterial de la humanidad en nuestro caso. Desarrollando actividades que combinarán este tema con el desarrollo de las nuevas tecnologías y el uso del inglés.

El centro unionense es el coordinador internacional de ambos proyectos que supondrán una gran inyección económica para el centro procedente de la Unión Europea y que permitirá a un buen número de profesores y alumnos participar en las actividades programadas en cada uno de ellos.

Imprimir Correo electrónico