Antonio Vidal Máiquez muestra “un universo de óxido y tierra”

El pintor cartagenero inaugura en la Casa del Piñón la exposición ‘Explotación y esperanza’, en la que muestra su alma más minera.

El artista, en el centro de la imagen


El alcalde de La Unión, Pedro López, y la primera teniente de alcalde, Elena López, han sido los encargados de dar la bienvenida a la exposición que Antonio Vidal Máiquez (pinchar aquí) ofrece en el hall de la Casa del Piñón con una colección de obras de técnica mixta con base de estampación, que se adentra en la profundidad de la herencia minera que le dejó su abuelo paterna, Antonio Vidal ‘El Corsio’, quien trabajó en las minas de Mazarrón.



“Esta obra transporta a los agentes del entorno minero con un universo de óxido y tierra, muy propio de lo que se extrae del suelo”, ha apuntado Esteban Bernal, quien también ha comentado que estos trabajos pictóricos se corresponden “con una sierra minera abandonada y deteriorada que, quizás, no sabemos valorar”.



El artista unionense ha acompañado a Antonio Vidal Márquez en el salón de actos, donde el protagonista de la exposición ha estado acompañado por Bernal, por el también artista Salvador Torres y por Francisco José Franco Fernández, integrante del equipo de cronistas oficiales de Cartagena, exponiendo a los asistentes las claves de las obras que se ofrecen.



Los tres que han acompañado a Vidal son los autores de un estupendo catálogo, de gran contenido sobre la exposición y que está a disposición de los que acudan a contemplarla.

Imprimir Correo electrónico