La espera de Rosita

Se prometió amor eterno con su novio, pero éste tiene que trasladarse a Argentina, desde donde le enviará cartas de amor. Al final, ella confesará al ama que sabía que su amado se había casado en el país suramericano, pero que se lo calló para seguir recibiendo las ilusionantes letras de amor. Este drama pasó ayer por el escenario de la Liga de Vecinos de Portmán dentro de su décimo séptimo certamen nacional de teatro.  


De forma muy breve, es la sipnosis de ‘Doña Rosita la soltera’, la última obra de Federico García Lorca que se representó en el mundo teatral mientras vivía el poeta granadino y que anoche estrenó, por partida doble (en sesiones a las 19 y a las 22 horas), el grupo de teatro de Portmán tras varios meses de ensayos bajola dirección de Francisco García Vicente.



La obra también es conocida como ‘el lenguaje de las flores’ por el paralelismo entre las mutaciones que van sufriendo éstas al igual que la protagonista de la obra, una huérfana que vive con sus tíos y el ama.



Juana María Sánchez, Puri Martínez, María Sánchez, Pedro Baños, José Vicente Vidal, Ana María Rodríguez, Ángeles Pérez, Marisa Pérez, Eva Rodríguez, María del Carmen García, Daniel Portero, Alejandro Xavier Pérez y Antonio Xavier Galindo han sido los actores que pusieron en escena la obra.



El XVII certamen de teatro de Portmán llega hoy a su cierre con el espectáculo infantil de ‘El gran naranjito’ , a las 12 horas en la Liga de Vecinos, el mismo escenario que acogerá a las 19 horas la comedia ‘Lo que dure este café’, a cargo de Bonjourmonamour Producciones SL.

Imprimir Correo electrónico