El edificio que sufrió la caída de parte del techo tendrá que acometer una parcial rehabilitación para poder habitarse

La arquitecta municipal ha constatado que las seis viviendas están en buen estado, pero el peligro reside en el hueco de la escalera por la caída de la caseta de la terraza, con lo que los residentes sólo podrán regresar si los propietarios llevan a cabo el arreglo del área dañada con un proyecto de obra y su ejecución.


Noticias relacionadas:


El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha informado a este diario que la arquitecta municipal ha efectuado un informe sobre el inmueble de la calle Cassola de La Unión en el que tuvieron que se evacuados sus 35 residentes al producirse en la noche del pasado 6 de diciembre la caída de parte del techo sobre el hueco de la escalera. "Las viviendas están bien, pero no el hueco de la escalera, siendo muy peligroso el tránsito por ese lugar, por lo que no se autorizará la entrada de nadie", señaló el regidor unionense, indicando que ya se ha mantenido una reunión con propietarios de las viviendas y que ha visto interés en contratar la elaboración de un proyecto y su posterior ejecución. "Por nuestra parte, daremos todo tipo de facilidades, como es exhimir el pago de las tasas municipales, pero no podemos hacer más pues se trata de una propiedad particular", apuntó.

El edificio, al parecer, cuenta con más de medio siglo de antigüedad y el motivo que llevó a generar el derrumbe es un problema de mantenimiento en su cubierta, pero el resto del inmueble está en buen estado.

Las personas que residían en ese lugar sólo pudieron sacar lo más urgente de sus enseres y pertenencias. No podrán acceder para sacar el resto debido al peligro que hay para su seguridad. La mayoría encontró alojamiento (con manutención) en viviendas de amigos y familiares, mientras que nueve personas de dos familias fueron alojadas en el hotel de Portmán. "Hemos atendido las urgencias y algo más, pero ya los siguientes pasos los deben dar los propietarios", añadió.

Imprimir Correo electrónico