El Gobierno Regional solicita la sede de la Escuela de Infantería de Marina

El objetivo es convertirla en instalación sanitaria durante la crisis del coronavirus. El consejero ha informado que todavía no se han recibido los test rápido y que cuando se tengan se efectuarán a ciudadanos con cita previa. También recuerda que si en una familia hay alguien infectado, todos deben quedar aislados.

  • Pinchar sobre la imagen para escuchar íntegra su intervención



El consejero de Sanidad, Manuel Villegas, ha hecho hincapié en su comparecencia de esta mañana que los ciudadanos extremen las medidas de seguridad y que si en una familia se da algún caso, que todo el núcleo familiar quede aislado. El incremento en la Región de Murcia ha sido del 16% desde que comenzó esta situación, remarcando que es "imprescindible que el ministerio respalde la decisión adoptada ayer por el Gobierno Regional, pues aquí estamos a tiempo de actuar, pero no podemos perder un segundo más, por lo que pedimos que toda actividad laboral que no sea considerada esencia sea suspendida".

Villegas ha informado que se ha solicitado al delegado del Gobierno de la Región de Murcia el uso de la escuela de Infantería de Marina 'General Albacete Fuster' "para su empleo como instalación sanitaria y recibir el apoyo por parte de las fuerzas armadas", ha informado.

Ha informado que anoche se recibió, procedente del ministerio de Sanidad, un pedido de 9.360 mascarillas FFP2, 2.920 mascarillas FFP3, 18.000 mascarillas quirúgicas y 864 unidades de gel hidroalcohólico, añadiendo que el Gobierno Regional hace gestiones para traer o adquirir todo el material necesario.

En la Región de Murcia hay cuatro zonas habilitadas para recogidas de muestras del Covid-19. Dos están en Murcia y una en Cartagena y en Lorca. "Sólo será para personas citadas previamente y hasta ahora no se han recibido el material de test rápido anunciado por el Ministerio", ha apuntado el consejero.

Imprimir Correo electrónico