El ‘Primero de mayo’ más telemático

Este año, con motivo de la celebración del día de los trabajadores, los sindicatos UGT y CCOO han preparado una serie de actos para difundir en las redes sociales, ya que las circunstancias provocadas por la crisis sanitaria del Covid-19 no nos permiten realizar las tradicionales manifestaciones en las calles.


Los sindicatos invitan a los trabajadores y, en general, a la ciudadanía a sumarse a las reivindicaciones a través de las redes sociales subiendo vídeos y fotos con los hashtag #1deMayo, YoSoyPrimeroDeMayo y #OtroModeloEsNecesario. El programa telemático se inicia hoy y culminará a última hora del viernes.

A las 12.30 horas se emitirán también en nuestras redes sociales los discursos de los secretarios generales a nivel nacional de ambos sindicatos, Unai Sordo y Pepe Alvarez.

Por la tarde, a partir de las 17.00 h, comenzará un concierto, con la participación de artistas tan importantes como Rozalén, Ismael Serrano, Marwan, Javier Ojeda (Danza Invisible), Sole Giménez, Efecto Mariposa, Nacho Campillo (Tam Tam Go), Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Paco Damas, Luis Pastor, etc , y que será presentado por el actor Juan Diego Botto y la actriz Olga Rodríguez.

A las 20.00 horas llegará el aplauso diario hacia los trabajadores de los servicios esenciales, y a continuación, comenzará otro concierto con artistas internacionales, en colaboración con sindicatos a nivel europeo.


 

Imprimir Correo electrónico