Totana vuelve a la Fase 1 flexibilizada

El Comité de Seguimiento Covid en la Región de Murcia también ha acordado que Lorca y Jumilla sigan al menos una semana más en ese nivel.

  • Nuevos positivos en 21 colegios regionales, rozando la centena el total de centros afectados desde que empezó el curso
  • España registra 31.785 contagios y 179 muertes desde el pasado viernes



COMISIÓN DE SEGUIMIENTO
El municipio de Totana volverá a la Fase 1 flexibilizada, según ha determinado el Comité de Seguimiento Covid en la Región, reunido esta mañana, y tras el análisis de los informes del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud. El municipio cuenta con una tasa de incidencia acumulada de 1.155 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Las medidas adoptadas en el municipio de Totana cuando su tasa de incidencia acumulada hizo necesario el pase de dicho municipio a la Fase 1 flexibilizada, y que se prolongó desde el 20 de julio hasta el 10 de agosto, “resultaron muy eficaces y permitieron pasar de una tasa de 409 a otra de 96 casos por cada 100.000 habitantes”, explicó el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la rueda de prensa posterior al Comité de Seguimiento.

Además, se ha acordado también que los municipios de Lorca y Jumilla permanezcan al menos una semana más en Fase 1 flexibilizada, “habida cuenta el número de casos que se siguen detectando diariamente”, explicó Villegas.

El titular regional de Salud también explicó que, según el último informe de Epidemiología, la Región tiene una tasa de incidencia acumulada media de 209 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, “apreciando una tendencia a la baja de dicho parámetro que esperamos se confirme a lo largo de esta semana”.

Además, Villegas indicó que ya se están apreciando los efectos de las medidas adoptadas, por Orden de 23 de septiembre, en municipios como Lorquí, “en donde se ha reducido la tasa de incidencia a 224, muy cerca de la media regional, que permite que hoy se inicie el curso escolar en mejores condiciones”.

Manuel Villegas, en nombre del Comité de Seguimiento Covid, reiteró el llamamiento a la sociedad para que evite situaciones de riesgo, sobre todo a las personas mayores de 65 años, que limiten las salidas de su domicilio a casos de necesidad o urgencia, y que paseen o hagan actividad saludable por zonas no concurridas.



CENTROS DE ENSEÑANZA
- Colegio público Nuestra Señora del Carmen (Alguazas). 1 alumno positivo. Total 11 aislados: el positivo, 9 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil. No completa).
- Colegio concertado Pasico II (Torre Pacheco). 2 alumnos positivos de distintos cursos y edades. Total 27 aislados (en el primer caso): el positivo, 23 alumnos y 3 docentes (Aula de Infantil completa). Total 2 aislados (en el segundo caso): el positivo y 1 alumno.
- Colegio público Maspalomas (San Pedro del Pinatar). 1 alumno positivo. Total 27 aislados: el positivo, 23 alumnos y 3 docentes (Aula de Infantil completa).
- IES Dos Mares (San Pedro del Pinatar). 1 docente positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 docente.
- Colegio público Príncipe de España (Alhama de Murcia). 1 alumno positivo. Total 7 aislados: el positivo, 5 alumnos y 1 docente.
- Colegio público La Santa Cruz (Caravaca de la Cruz). 1 alumno positivo. Total 4 aislados: el positivo y 3 alumnos.
- Colegio público Virgen de Guadalupe (Murcia). 1 alumno positivo. Total 24 aislados: el positivo, 22 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil completa).
- Colegio concertado Divino Maestro (Las Torres de Cotillas). 2 alumnos positivos. Total 3 aislados: los 2 positivos y 1 alumno.
- Colegio concertado Sagrado Corazón (Los Dolores-Cartagena): 1 alumno positivo. Total 7 aislados: el positivo y 6 alumnos.
- Colegio público La Paz (Yecla). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.
- Colegio público Pascual Martínez Abellán (Pliego). 1 alumno positivo. Total 6 aislados: el positivo y 5 alumnos.
- IES Rambla de Nogalte (Puerto Lumbreras). 1 docente positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 docente.
- IES Juan de la Cierva y Codorniú (Totana). 1 docente positivo. Total 4 aislados: el positivo y 3 docentes.
- Colegio público José Antonio (Fuente Álamo). 1 alumno positivo. Total 22 aislados: el positivo, 18 alumnos y 3 docentes (Aula de Infantil completa).
- Colegio concertado CEU San Pablo (Molina de Segura). 3 alumnos positivos. Total 7 aislados: los 3 positivos y 4 alumnos.
- Colegio concertado Maristas (Cartagena). 1 alumno positivo. Total 8 aislados: el positivo y 7 alumnos.
- Colegio concertado Samaniego (Alcantarilla). 5 alumnos positivos de distintos cursos y edades. Total 27 aislados (en el primer caso): el positivo, 25 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil completa); Total 8 aislados (en el segundo caso): el positivo y 7 alumnos; Total 26 aislados (en el tercer caso): el positivo, 24 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil completa): Total 17 aislados (en el cuarto caso): el positivo y 16 alumnos; Total 21 aislados (en el quinto caso): el positivo, 19 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil completa).
- Colegio público Miguel de Cervantes (La Aljorra-Cartagena). 1 alumno positivo. Total 9 aislados: el positivo y 8 alumnos.
- Colegio concertado Jesús María (Murcia). 1 alumno positivo. Total 6 aislados: el positivo y 5 alumnos.
- IES Vega del Thader (Molina de Segura). 1 alumno positivo. Total 7 aislados: el positivo y 6 alumnos.
- Colegio público Diego Martínez Río (Ceutí). 1 alumno positivo. Total 6 aislados: el positivo y 5 alumnos.

Desde el 14 de septiembre:
- Total de profesores aislados: 117 (0,43% del total de docentes).
- Total de alumnos aislados: 1.032 (0,36% del total de alumnos).
- Total de centros educativos con casos gestionados: 96
- Total de positivos: 127 (9 docentes y 118 alumnos)

* Alumnos en la Región de Murcia: 280.000
* Docentes en la Región de Murcia: 27.000


OTRAS NOTICIAS (pinchar sobre los titulares)



SITUACIÓN NACIONAL
Los casos de coronavirus vuelven a crecer: Sanidad registra 31.785 contagios desde el pasado viernes y 179 muertes, según la diferencia de las cifras acumuladas entre dicho día y hoy.

Imprimir Correo electrónico