Bahía de Portman

                                   

Presentadas 1.248 firmas contra la subida del recibo del agua en La Unión

“Se han recogido en sólo 6 días del  mes de agosto, con lo que pensamos que refleja claramente la oposición de los unionenses del municipio a esta subida”, indica Camila Sánchez, presidenta de la asociación de vecinos de la ciudad, uno de los cinco colectivos que han llevado a cabo la captación de rúbricas y desde donde apuntan que el incremento, si se aprobase, supondría que un recibido de 50 euros pase a ser de 65. El pleno municipal que abordará este asunto tendrá lugar el jueves a las 8.30 horas en la Casa del Piñón. Los colectivos vecinales también piden por escrito a los cuatro grupos políticos del consistorio que se busquen otras alternativas.  



Representantes de las asociaciones de Roche, La Unión, El Garbanzal y de la Liga de Vecinos de Portmán, además del colectivos de amas de casa y mujeres de la villa garbanzalera, han acudido esta mañana a la sede del ayuntamiento para presentar un documento en el que muestran el rechazo a la subida de un 25% al recibo del agua en el municipio, asunto que será sometido a la aprobación del pleno municipal este próximo jueves, a partir de las 8.30 horas, en el salón de actos de la Casa del Piñón.

Las firmas presentadas han alcanzado la cifra de 1.248, lo que se considera un éxito por parte de los colectivos vecinales, “pues se han recabado en sólo 6 días y en el mes de agosto, lo que no es fácil, con lo que entendemos que esa espectacular respuesta refleja una clara oposición de los unionenses a esa elevada subida del recibo”,  apunta Camila Sánchez Alcobas, presidente de la Asociación de Vecinos de La Unión.


La hipotética subida del recibo sería del 25%. Pedro López, secretario general del PSOE de La Unión, indicaba hace escasas fechas a este diario que realmente “es más la subida, pues ese porcentaje afecta a la base, pero hay que incrementar el IVA y otro gasto”, explicaba. Camila Sánchez también coincide en ese cálculo y apunta que la cifra real “que barajamos es de un 30%”. Así, en ese supuesto, un recibo de 50 euros pasaría a 65 y uno de 100 a 130.

Las asociaciones también han presentado esta mañana escritos a cada uno de los cuatro partidos políticos del pleno (PP, PSOE, VOX y DLU) pidiendo que voten en contra y que se busquen otras alternativas a la subida del recibo del agua.

Imprimir Correo electrónico