La ‘fábrica’ del Atticus

La asociación deportiva lleva cuatro años trabajando las bases del hockey hierba en La Unión con una escuela de formación, en la que apuntarse es gratuito, con excepción del seguro.

  • El club forma parte de un proyecto regional para sacar un equipo adulto en la liga de Levante

La AD Atticus de La Unión fue constituida en 1974, pero tuvo un paréntesis en su andadura, volviéndose a activar hace algo más de cuatro años. Coincidiendo con ese resurgir se puso en marcha la escuela dirigida a la formación de jóvenes en este deporte.

Los entrenamientos se llevan a cabo los lunes y miércoles en Roche de 19.30 a 21 horas y los martes en La Unión en el mismo horario. El club que preside Domingo Ortiz Gambín se encarga de todos los gastos, con excepción del seguro obligatorio para los deportistas, que es de 18 euros al año para los menores de edad y de 35 euros para los mayores, informa el directivo y técnico David Mateo Aroca.

Además de las sesiones de formación, los jugadores participan en torneos organizados en la Región, como el celebrado hace unas semanas en Santomera dentro de sus fiestas patronales y al que corresponden algunas de las imágenes de este artículo. Participaron las escuelas de Los Alcázares, Santomera y Capuchinos (Murcia), además de la unionense.



Además de la actividad diaria, el club trabaja en el futuro concertando torneos, como será la segunda edición del campeonato Indoor de Roche que se celebrará del 9 al 10 de mayo del próximo año.



Además, la directiva forma parte de un proyecto que se está gestando en la Región, con participación de la federación autonómica, para crear un equipo sénior en la liga levantina. 

Imprimir Correo electrónico