Más que una carrera

La prueba 'Alcalde de La Unión', que se disputa este domingo, llega a la treinta y dos edición de su prueba competitiva absoluta y comienza a enraizar la carrera canina y la marcha solidaria, que celebrarán su segunda edición. La participación ya está próxima a los doscientos inscritos.


El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y el concejal de Deportes, José Solano, han recibido esta mañana a Francisco José Campillo, coordinador de eventos deportivos del ayuntamiento de La Unión, y de Andrés García, directivo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, quienes han dado a conocer los detalles previos de la Carrera 'Alcalde de La Unión' que se celebrará el próximo domingo en diversas modalidades, siendo unas ciento setenta personas las que se han inscrito, a los que habrá que añadir los escolares unionenses finalistas del campeonato de cross, que pueden participar de forma gratuita.

  • Para inscribirse se puede efectuar a través de lineadesalida.net: pinchar aquí


La prueba absoluta se disputará sobre una distancia de 7,8 kilómetros, mientras que la carrera canina y la marcha solidaria tiene un recorrido de 5 kilómetros. En lo que respecta a la categoría infantil, se divide en tres grupos de edades hasta 14 años, siendo las distancias de 300, 1.000 y 2.000 metros de longitud.

Francisco Campillo ha destacado la buena cifra de inscritos y las buenas sensaciones que dejaron el pasado año el estreno de la marcha solidaria ("ideal para cubrirla en familia") y la carrera canina, en la que se calcula una presencia de entre 14 y 20 perros, en la que los propietarios son meros acompañantes y en la que también hay categorías.

Otra vertiente de la jornada es la faceta solidaria. El pasado año se recaudaron 545 euros para Asteamur, asociaciones que trabaja con personas que sufren autismo, y este año el dinero se destinará a las movilizaciones organizadas por la Federación Vecinal para exigir soluciones para el Mar Menor y para sus pueblos.



 

Imprimir Correo electrónico