La Unión Atlético tiene dos 'balas' para subir a Tercera División

El sábado disputa el partido por el ascenso frente al Mar Menor B y logrará el ansiado objetivo si vence, pero también si pierde y no asciende a Segunda B el primer equipo del club de San Javier.

  • El goleador Ketchup volverá a estar disponible para Palomeque


El sábado, a partir de las 21 horas, La Unión Atlético se juega el salto de Preferente a Tercera División tras eliminar en semifinales al CD Algar. Enfrente, el Mar Menor B, que noqueó al Abarán. El objetivo del club minero es lograr la victoria, empresa para la que tendrá la aportación de Ketchup, el mejor artillero unionista de la temporada y que no pudo jugar ayer por sanción federativa.

Sin embargo, si no llega la victoria quedaría otra opción para el salto de categoría. Se conseguiría si el primer equipo del Mar Menor no sube a Segunda B y tiene que seguir en Tercera División, con lo que en dicha categoría no podría subir su filial. Así se estableció en la asamblea de clubes del pasado verano que fijó las normas que regirían esta temporada, dando preferencia al finalista de la fase de ascenso sobre el tercer clasificado en la liga regular (Abarán). Cabe recordar que los dos primeros clasificados lograron plaza directa y que fueron los ubicados entre las posiciones tercera y sexta los que luchan por el tercer billete de ascenso.

Imprimir Correo electrónico