Un gol de época eleva a La Unión a la Tercera División

Un golazo de Nono da la victoria y el pasaporte del ascenso al equipo blanquiazul en una intensa final frente al Mar Menor que culminó con el júbilo de la gran familia blanquiazul. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Instalaciones del Pinatar Arena. Encuentro de la final de la fase de ascenso de Preferente a Tercera División. Encuentro disputado sin público y siguiendo todas las instrucciones de seguridad sanitaria decretadas por las autoridades con motivo de la pandemia del Covid-19. Destacar que en el banquillo de La Unión estuvo como entrenador Manuel Sánchez Palomeque y que en el Mar Menor uno de los futbolistas era su hijo Manu. El partido fue ofrecido en directo por la televisión autonómica 7RM y por el canal de Youtube de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

LA UNIÓN ATLÉTICO. Savu, Acosta, Rubén, Morago, Santisteban, Andrés Alonso, Hafid, Hanka, Nono, Paco Collados y Ketchup (Harri, minuto 86).
MAR MENOR B. Pablo, Paco Ppee, Tato, Abenza, Agüera, Faria, Juti, Couto, Nassar y Piqueras. También jugaron Santi Santos y Nico a partir del minuto 62 e Isamel y Carlos Rodri, que salieron al campo en el 73.
ÁRBITRO. Miguel ángel Sánchez López. Amonestó por parte de La Unión a Acosta (53’) y por los de San Javier a Paco Pepe (40’), Pablo (46’) y Nassar (47’). Expulsados el jugador marmenorense Nico por doble amarilla en el minuto 91 y por el mismo motivo el blanquiazul Nono en el 89. Iba a ser sustituido por Mascuñá, pero fue amonestado por perder tiempo al salir y el cambio se quedó sin consumar.  
GOL. 1-0. Minuto 70: Nono en un centro-chut desde la banda lateral derecha.



Entró al partido La Unión Atlético con más decisión, presionando más la salida del rival, pero sus oportunidades de gol llegaban en una volea de Nono a los cuatro minutos desde dentro del área que repelió el meta y en acciones a balón parado. Primero en sendas faltas sacadas directas por Ketchup en los minutos 13 y 15, en las que salió el balón ligeramente fuera, y en un remate cabecero de Morago tras un córner. Sin embargo, el Mar Menor no estaba como comparsa y bien que o demostró cuando se soltó el pelo y Piqueras envió un balón al larguero (minuto 27) y después obligó a intervenir a Savu (33’). El encuentro se equilibraba y parecía que con esa igualdad y sin goles se llegaría al intermedio, pero en el minuto 46 el unionista Alberto Hanka se plantó sólo ante el meta Pablo, quien lo derribó tras se derribado. En otros tiempos esta jugada era de penalti y expulsión, pero actualmente el color de la tarjeta se queda en amarillo. El máximo castigo lo lanzó Ketchup a su izquierda y el joven meta del Mar Menor adivinó la dirección, repeliendo el esférico.

Ketchup tenía ganas de marcar. Lo había demostrado en diversas acciones y lo siguió intentando en nuevos golpes francos en los que buscó, sin éxito, la portería contraria. El Mar Menor iba a más, a semejanza de su partido de la semana anterior frente al Abarán.

Y entonces apareció Nono con un gol que recordó a dos dianas legendarias del fútbol español, en concreto la que consiguió Andoni Goikoechea con la selección española frente a Alemania en el Mundial de Estados Unidos de 1994 y el que firmó Nayim para darle la Recopa de Europa al Zaragoza al año siguiente. Esta vez lleva el sello de Antonio Sánchez ‘Nono’, con un centro-chut lanzado junto a la banda lateral derecha del terreno de juego en el que el balón, quizás por el viento, fue girando su dirección hasta enfilar la portería y batir a Pablo por la escuadra.

Una montaña humana de futbolistas blanquiazules reflejaba la alegría por un gol que podía dar el ascenso, pero el partido no había acabado y de eso se encargo de recordarlo el Mar Menor con dos buenas ocasiones a cargo de Santi Santos. En la primera, en el minuto 27, su remate cruzado desde la esquina del área chica salió fuera por muy poco. En la segunda, Savu atajó el balón siete minutos más tarde.



El equipo de Palomeque se centró y ya apenas dio opciones hasta el final del partido, no relajándose en taponar las acometidas del rival y sabiendo jugar mejor con el tiempo que avanzaba a su favor.

Y llegó el minuto 50 del segundo tiempo (el tiempo añadido fue de cinco minutos) y la explosión de alegría explotó en toda la familia de La Unión Atlético con gritos de “A tercera, oé!” y con su entrenador, Palomeque, siendo manteado por sus pupilos durante una sucesión de escenas de felicitaciones y abrazos. Este día se cumplen el décimo aniversario del título de campeón del mundo de la selección española, pero la alegría doméstica, en este caso, supera cualquier otra celebración para los unionenses.  

La Unión vuelve a tener fútbol de Tercera División en lo que es el primer ascenso logrado por La Unión Atlético, equipo que, con identidad distinta, recoge el testigo de La Unión CF. Pudo ser un gran día... y acabó con una gran noche.



 

Imprimir Correo electrónico