El deporte regional se paraliza al dispararse los contagios

La consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia informa de la suspensión de toda la competición federada, y no federada, de ámbito autonómico, de todas las categorías y de todos los deportes, hasta que la situación no mejore y así lo manifieste la autoridad sanitaria a partir de la medianoche del sábado. En cuanto a las competiciones nacionales, sigue la competición y no se permite público en instalaciones cubiertas, mientras que en las descubiertas el aforo máximo será de un tercio.



Una suspensión de la actividad deportiva que se efectúa aplicando el Protocolo de actuación para la actividad deportiva en la Región de Murcia con motivo de la pandemia COVID-19, que se establece en la Orden de 27 de noviembre de 2020, y ante la situación sanitaria de riesgo de transmisión extrema.

De este modo, se permitirán los entrenamientos y actividades deportivas que no impliquen desplazamientos intermunicipales a municipios con cierre perimetral, sin excederse de 15 personas los grupos en instalaciones cubiertas y centros deportivos, y 25 en instalaciones al aire libre.

En cuanto a los entrenamientos y competiciones de equipos federados y profesionales de ámbito nacional, continuarán con su actividad deportiva, como hasta el momento, siguiendo el protocolo del Consejo Superior de Deportes. Atendiendo a la Orden, no se permitirá la presencia de espectadores en instalaciones cubiertas, y hasta un máximo de 1/3 del aforo total en instalaciones descubiertas, siendo las 21:30 horas la hora fijada para la finalización de la actividad en las instalaciones deportivas.

Imprimir Correo electrónico