Unos doscientos ciclistas disputarán la doble prueba de este fin de semana en el municipio

Es la cifra que participó en la primera carrera del calendario del Trofeo Interclub Campo de Cartagena que este sábado acogerá la novedosa cronoescalada desde Portmán hasta La Esperanza y el domingo una carrera en ruta. La imagen superior corresponde a la jornada inaugural en Lorca.

  • El alcalde emite un bando informando de los cortes de tráfico en determinadas vías durante la disputa de las dos etapas

El ciclismo regresa a nuestro municipio este próximo fin de semana con la disputa de las pruebas organizadas por el Club Ciclista de La Unión en las jornadas de sábado y domingo dentro del Trofeo Interclub Campo de Cartagena de categoría amateur.

Por vez primera en este campeonato se disputa una doble prueba en La Unión, siendo especial novedad la cronoescalada del sábado entre Portmán y el cruce de La Esperanza. La salida se ha fijado a las 14 horas frente al Hotel Portmán.

Al día siguiente tendrá lugar la prueba en carretera con pasos por La Unión y Roche, además de poblaciones próximas como El Algar, Llano del Beal y Los Camachos, estando fijada la meta en esta ocasión en la vía que va desde 'El Punto' hasta el cementerio (avenida de Portmán) en lugar de frente a la Casa del Piñón, como en otras ocasiones. La salida se dará a las 10.30 horas.

Se calcula que la participación será de unos doscientos ciclistas, pues es la cifra de los que han tomado parte en la primera carrera del trofeo disputada en Lorca, donde se impuso José Manuel Cayuela, del equipo Costabike CC, con una ventaja de tres segundos sobre Juan Carlos Gandía y Héctor Pons, sus dos más inmediatos perseguidores.

Para participar o estar presente en las pruebas de La Unión, todos los participantes, ya sean corredores o técnicos, deben rellenar el protocolo Covid que se encuentra en el área privada de la web de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.


BANDO MUNICIPAL
Con motivo de la disputa de ambas pruebas, el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha emitido el siguiente bando informando de los cortes de diversas vías con motivo de la celebración de las carreras.

Imprimir Correo electrónico