Baloncestistas del copón

Jugadores, técnicos, directivos y patrocinador del equipo Bernabé Abogados CB Sierramar recogieron las medallas y el trofeo de campeón regional de segunda categoría júnior en presencia del presidente de la federación regional de baloncesto, en un acto que acogió el pabellón Ramón Solano de La Unión. Este éxito permite al equipo jugar la próxima campaña en primera autonómica de esta categoría.



El pabellón unionense, con presencia en la grada de familiares de los baloncestistas, acogió la entrega de las distinciones al equipo júnior del Club Baloncesto Sierramar como campeón regional de la temporada 2020/21 en segunda categoría. Por protocolo de seguridad covid, las medallas y la copa no fueron entregadas, sino recogidas directamente por los jugadores.



El acto contó con la presencia del concejal de Deportes, José Solano; del presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Juan Carlos Hernández, y de su secretario general, Fulgencio Madrid, además del patrocinador del equipo, Carlos Bernabé Pérez, y del presidente del club, Juan Mateo.



Solano destacó la labor del club para crear jugadores "y sacar personas de provecho", para después expresar el deseo de en un futuro no lejano "contar con un buen equipo sénior en la máxima categoría regional". Hernández, recordó que coincidió con estos jugadores en su etapa preinfantil y que han evolucionado gracias al esfuerzo propio y al de sus entrenadores y familias, para los que pidió un aplauso.

Bernabé recordó que fue en 2017 cuando comenzó a patrocinar a este grupo de jugadores dentro de un ciclo, mientras su despacho de abogados pueda, continuará, pues él fue jugador y sigue siendo un gran enamorado de este deporte.  El presidente del club, por su parte, resalta que los jugadores "han formado un buen bloque, han crecido juntos y ha contado con buenos entrenadores". También hizo uso de la palabra el capitán del equipo para agradecer al espónsor su apoyo hacia este grupo de jugadores.



Del bloque de jugadores de esta temporada hay cinco que cumplen la edad, explica Juan Mateo al periódico de La Unión, pero para la temporada próxima "hay que ser optimista porque suben buenos jugadores del cadete", añadiendo que, además, se estudia por parte de la federación crear una nueva competición sub-21 entre la sénior y la júnior, la cual sería ideal para los que cumplan la edad júnior.

Imprimir Correo electrónico