El CB Sierramar cierra la temporada con alta nota

El equipo júnior ha sido campeón, los infantiles y benjamines han quedado segundos, mientras que el cadete fue tercero en su categoría y el alevín cuarto, pero su presidente, Juan Mateo, destaca que junto a los éxitos deportivos ha estado el arduo y responsable trabajo llevado a cabo por todos para cumplir esta temporada con las normas anticovid.



Ha sido una temporada anómala en la que el balance deportivo se salda con alta nota. El conjunto júnior Bernabé Abogados que entrena Kiko Solana ha quedado campeón regional de segunda categoría y logra el ascenso. Joel Martínez ha dirigido al benjamín, que ha terminado segundo, al igual que el infantil, que ha preparado Carlos Crespo. Otro exjugador de la Liga ACB, Carlos Peñafiel, es quien ha entrenado al cadete, que ha culminado el ejercicio en tercero lugar, mientras que ha sido cuarto el alevín con Irene Salas. "También hay que destacar la temporada del conjunto de segunda autonómica sénior porque es una plantilla muy joven que está en fase de formación", expone el presidente.

Otro aspecto muy importante ha sido el trabajo llevado a cabo para cumplir con los protocolos anticovid para evitar contagios en los entrenamientos. "Ha sido difícil y se ha sufrido mucho, pues hemos tenido que formar grupos burbuja por lugar de residencia y no por edades, lo que complicaba la preparación de los partidos por parte de los técnicos. Sin embargo, quiero destacar la gran responsabilidad que han demostrado estos jóvenes. Ha sido ejemplar y todo ha salido bien", expresa. El CB Sierramar aglutina a los jugadores de baloncesto de La Unión y El Algar, además de otras localidades del entorno como Los Belones, Cabo de Palos o Alumbres, por citar algunas.

De cara a la próxima temporada comienza en breve la planificación, quedando pendientes de si surgirá o no una liga sub-21. Sin embargo, el problema está en otro aspecto. "Muchos de nuestros jugadores los quieren fichar otros equipos y a veces no podemos retenerlos, con lo que los planes no siempre podemos sacarlos adelante", apunta para concluir.

Imprimir Correo electrónico