Antonio Alcaraz conquista un duatlón minero de gran dureza

El pachequero logró la victoria en un cros unionense más duro que hace dos años y en el que África Alcolea fue la triunfadora en féminas, siendo los mejores participantes locales el garbanzalero Francisco José Díaz, con un octavo puesto, y el portmanero David Valverde que acabó décimo primero.



El XII duatlón cros minero de La Unión, prueba que abre la liga regional de esta modalidad, se disputó sobre cinco kilómetros en bicicleta y siete y medio a la carrera por la sierra minera, siendo esta segunda modalidad la que elevó la distancia con respecto a 2019, la anterior edición, aumentando la dureza que de por sí ya tiene esta cita. Salida y meta se ubicaron en la explanada del polideportivo municipal de La Unión.



Antonio Luis Alcaraz Vicente, de Torre Pacheco, fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de una hora, 20 minutos y 52 segundos, con una ventaja de 37 segundos sobre Álvaro Franco (CT Tragamillas) y de 4’09” sobre Juan Manuel Tejada, su compañero en el equipo Tri Impulso Bitec.



En cuanto a la representación unionense, Francisco José Díaz Pozo fue octavo con un tiempo de 1º26’56”. El corredor de El Garbanzal estaba contento con su actuación, pues mejoró un puesto la clasificación obtenida en 2019 en lo que fue su estreno en un duatlón. Ahora ya piensa en la ultra de Cehegín, la siguiente prueba en su agenda. Por su parte, el portmanero David Valverde Iglesias entró en el puesto 11 con una marca de 1º29’17”. También mejoró su posición con respecto a hace dos años, cuando acabó en el 17, e indicaba a este diario que esta vez "ha sido más dura, tanto por contar con más kilómetros como por el viento", indicó.



En categoría masculina fueron 75 los inscritos, de los que 66 llegaron a meta.
Clasificación final en ‘asuspuestos.com’: pinchar aquí


En categoría femenina la ganadora fue África Alcolea López (Tribike) con un tiempo de 2102’54”, con 5 minutos y 11 segundos de ventaja sobre María del Carmen Iniesta y de 6 minutos y 40 segundos sobre María Josefa Hermoso. En esta prueba fueron seis las participantes.
Clasificación final en ‘asuspuestos.com’: pinchar aquí



La entrega de trofeos se llevó a cabo en el interior del polideportivo, donde toda la mañana un muy buen ambiente de convivencia deportiva. Asistieron el alcalde de La Unión, Pedro López; el concejal de Deportes, José Solano; y el presidente de la Federación Regional de Triatlón, Diego Calvo.

La siguiente competición de la liga de duatlón cros será en sábado día 20 de noviembre, que se celebra el IV Duatlón Cros Ciudad de Cehegín.

Imprimir Correo electrónico