Modificaciones en el recorrido de ‘las roller’

El alcalde y el edil de Deportes con Francisco Miguel Márquez Samper y varios integrantes de la organización

La XII Roller Masters CxM reduce su distancia de 28 a 25 kilómetros y no podrá pasar por la cima del Monte de las Cenizas, por donde ha transcurrido durante once años. Por su parte, la VI Mini Roller Masters CxM pasa de 17 a 14 kilómetros.

🏃  Se calcula que serán unos cuatrocientos deportivas los participantes en las pruebas de este próximo domingo


Ayer tuvo lugar la presentación oficial de la XII Roller Masters CxMy la VI Mini Roller Masters CxM en el Ayuntamiento de La Unión, que estuvo representado por el alcalde, Pedro López Milán, y el concejal de Deportes, José Solano. Por parte del club acudieron Francisco Miguel Márquez Samper, director técnico de la prueba, y varios integrantes de la organización de la prueba.

Las pruebas, que se celebrarán el próximo sábado 27 de noviembre, llevan organizándose desde el año 2008 la Roller Masters CxM y desde 2014 la Mini Roller Masters CxM, formando parte de la liga regional de carreras por montaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

El evento es de gran importancia para el pueblo de La Unión, ya que recibe participantes procedentes de todas partes de la región y comunidades autónomas colindantes. Este año se esperan 400 corredores entre las dos pruebas y en torno a 800 personas incluyendo familiares y voluntarios de la carrera.

RECORRIDOS
Debido a motivos ajenos a la organización nos hemos visto obligados a modificar el recorrido de las pruebas, sin embargo, las variaciones apenas afectan a la distancia, desnivel y tiempo estimado en terminar cada una de las pruebas.



PINCHAR AQUÍ para ver el vídeo

La prueba larga pasa de tener una distancia de 28Km 1500m+ a tener 25Km 1450m+, el tiempo estimado es similar debido a que transcurre por un terreno más técnico.

El tiempo máximo en terminar la prueba se mantiene en 5h, sin embargo, se establecen 2 puntos de corte durante el recorrido, el tiempo máximo para poder seguir en la prueba será de:
Km6 - 1h15min
Km10 - 2h15min

Tras 11 ediciones coronando la cima de cenizas este año no tenemos autorización para acceder allí, hemos trabajado a contrareloj para conseguir un recorrido digno, esperemos que os guste!
La prueba corta pasa de tener una distancia de 17Km 1000m+ a tener 14Km 850m+. Es el mismo recorrido que las ediciones anteriores, esperemos que os guste!

Imprimir Correo electrónico