Empate, preocupación y (ligero) alivio (1-1)

La Unión Atlético iguala con el Real Murcia B, otro rival directo por meterse en la fase de ascenso, y varias horas después de acabar el partido ha estado con el temor de ser superado en la clasificación por el Lorca, pero finalmente no ha sucedido, con lo que el equipo de Palomeque sigue dependiendo de sí mismo para en la última jornada liguera sellar su clasificación, pero no lo tendrá fácil, pues juega en el campo del Rácing Murcia, tercer clasificado. En la imagen, una escena de un partido en el que los locales tuvieron mejores oportunidades de gol, incluido un penalti que no aprovechó Schuster. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Partido de la jornada 33 de la tercera federativa disputado en el campo de fútbol del polideportivo Antonio Sánchez de La Unión, con entrada gratuita para el público decretada por la directiva local en busca de apoyo de la afición ante la importancia de este encuentro. Entre los asistentes se encontraban el alcalde (Pedro López) y su esposa (Juani), además del concejal de Deportes (José Solano). El Real Murcia B sacó una camiseta con el texto ‘Pipa eterno’ en alusión a José Carlos Gozalbes, su coordinador de fútbol, quien falleció hace unas fechas a la edad de 42 años.

Palomeque (quien estuvo en la grada por sanción, siendo Quinín quien dirigió al equipo desde el banquillo) puso de inicio a Hugo, Zaragoza, Simpara, Algar, Aguirre, Schuster, Sergio, Bermejo, Nico, Chema y Belencoso. Arbitró el colegiado Alberto Martínez Cañavate.



El partido fue tenso y emocionante, donde ambos tenían miedo a perder y en el que los goles llegaron con apenas un minuto de diferencia y ambos con autores visitantes, uno de ellos en propia meta. Fue el cuadro local el que tuvo mejores oportunidades, destacando un penalti no materializado por Schuster (foto sobre estas líneas).



Declaraciones de los entrenadores en Onda Regional: pinchar aquí

Al final, un punto que no contentó a nadie, aunque más tarde, se vio que no tuvo el efecto de haber ganado (hubiera quitado de la lucha a varios rivales), pero, tras no conseguir la victoria el Lorca, que sí servía para mantenerse por encima de los restantes aspirantes al quinto puesto. La clasificación, a falta de la última jornada de la liga, muestra al Yeclano como líder y ya ascendido (79 puntos), con segundo puesto para FC Cartagena (60), tercero es Rácing Murcia (56), cuarto puesto lo ocupa UCAM B (54) y quinto es La Unión (51). Fuera de los puestos clasificatorios para la fase de ascenso están Lorca Deportiva (49) y Real Murcia B (48). 

 

Imprimir Correo electrónico