Valdeolivas permite a La Unión Atlético pasar de nivel en la lucha por el ascenso (0-1)

Un gol del centrocampista en el minuto 64 de partido da la victoria en el campo del Rácing Murcia a un equipo minero que ahora está a tres partidos de lograr el salto de cartegoría a la 2ªRFEF, siendo el filial del FC Cartagena el primer rival en las eliminatorias autonómicas que se jugarán en Lorca el próximo domingo.

📸  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La Unión Atlético ha hecho lo que debía en la jornada final de la liga regular de la tercera federativa al vencer en Espinardo a un Rácing Murcia que se jugaba conservar el tercer puesto que ocupa en la clasificación de cara a la siguiente fase. Por su parte, el equipo que entrena Palomeque (el técnico ha tenido que seguir el partido desde la grada por una sanción federativa) necesitaba ganar o que no lo hiciera el Lorca Deportiva, pero el cuadro lorquino ha resuelto con goleada su compromiso en Los Garres (1-3) con lo que el tanto conseguido por David Valdeolivas a los 19 minutos del segundo tiempo tiene valor de oro.

El equipo blanquiazul jugó de inicio con Hugo, Aguirre, Simpara, Julio Algar, Paco Collados, Schuster, Sergio, Yeray, Nico, Valdeolivas y Belencoso.

Ahora, La Unión Atlético queda a tres partidos del ascenso a la segunda federativa, pues debe acabar primero en la fase autonómica y luego disputar una eliminatoria nacional.

El estadio de fútbol Francisco Artés Carrasco de Lorca será el escenario de la celebración de la fase autonómica de fase de ascenso a 2ªRFEF.

Las semifinales, a partido único, se jugarán el domingo día 8 de mayo, a las 17 y 19:45 horas y la final el día 15 de mayo, a las 19 horas. El martes 2 de mayo habrá una reunión con los clubes implicados a las 12.00 horas para sortear el orden de juego de las semifinales.

Los enfrentamientos son FC Cartagena (2º clasificado) frente a La Unión Atlético (5º) y Rácing Murcia (3º) contra UCAM Murcia B (4º).

Los dos precedentes de esta temporada son negativos para La Unión Atlético frente al filial del club de segunda división profesional, pues perdió en ambos partidos de liga por 3-1 y 1-2.

Imprimir Correo electrónico