Bronce para 'Pez de abril'

El velero de competición del CN Portmán (a la izquierda del lector en la foto superior) ha culminado su participación en la 40 Copa del Rey disputada en aguas baleares optando a la victoria hasta la regata final, a la que llegó en segunda posición, pero teniéndose que conformar con un tercer puesto en la clase ClubSwan 42. SM Felipe VI acabó quinto en OCR1.



La histórica 40 edición de la Copa del Rey MAPFRE se completó con pleno de parciales en las nueve clases participantes. El Embat, el fiel viento que da fama a la bahía de Palma para la competición a vela, permitió cumplir el programa en cada una de las seis jornadas de competición. Los nueve títulos se resolvieron en la prueba final, y los españoles Teatro Soho Caixabank y Balearia lograron los trofeos absolutos como mejores equipos en tiempo compensado y tiempo real respectivamente. El Rey Felipe VI patroneó el Aifos 500 para completar su participación con una meritoria victoria en la última manga de clase BMW ORC 1, quedando en el quinto puesto de la clasificación general final.

En cuanto a la clase ClubSwan 42, el ganador fue 'Nadir' de Pedro Vaquer. El recién proclamado campeón del mundo de la clase cimentó su victoria en una excelente progresión a lo largo de toda la semana. El barco mallorquín, que cuenta a la táctica con el canario Rayco Tabares, terminó la Serie Previa en quinta posición, se impuso en un duelo a tres con 'Koyré-Spirit of Nerina' de Mirko Bargolini y 'Pez de abril', de José María Meseguer, que terminaron la regata en ese orden empatados a puntos.

El barco del CN Portmán registró en las dos regatas finales un segundo y un cuarto puesto, faltándole quizás en la serie final haber logrado algún primer puesto.    



Los restantes campeones de la 40 Copa del Rey MAPFRE son los alemanes Hatari (GER) en ClubSwan 50, Red Bandit en BMW ORC 1 y Meerblick Fun en BMW ORC 4; los italianos Scugnizza en BMW ORC 3 y G Spot en ClubSwan 36; y los españoles Teatro Soho Caixabank en BMW ORC 2, Balearia en Mallorca Sotheby’s Women’s Cup y Alcaidesa Marina en Herbalife J70.



La 40 Copa del Rey MAPFRE se disputó del 30 de julio al 6 de agosto bajo la organización del Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela. La entrega de premios se celebró en el recinto de Ses Voltes, a los pies de la Catedral de Palma.


      

Imprimir Correo electrónico