Tania Silvente, en la última convocatoria del equipo español de ciclismo júnior

La unionense ha participado, del 17 al 19 de este mes, en una concentración con sólo nueve deportistas en esta edad que ha organizado la Federación Española de Ciclismo en Torrejón de Ardoz (Madrid) para el combinado femenino que dirige Gema Pascual con el objetivo de determinar el núcleo de corredoras que afrontará la Copa de las Naciones del próximo mes. En la foto se la ve arriba, con trenza, junto a la seleccionadora.



Las convocadas para esta cita son las deportistas Andrea Grañana, Daniela Grañana, Claudia Pérez Jover, Irene del Puerto, María Filgueiras, María Magdalena Deya, Raquel Erdociain, Tania Silvente y Esmeralda Racionero. El grupo estuvo rodando por los alrededores del Corredor del Henares, lidiando con diferentes tipos de terreno.



En 2019, militando entonces en el Club Ciclista de Los Dolores, fue convocada por la federación nacional para la prueba celebrada en Cheste (Valencia) del campeonato de España de ciclismo en edad escolar. Ahora está en el equipo 'Valverde Team', cuyo presidente y fundador es Alejandro Valverde, ciclista murciano de extraordinario palmarés, que se retiró de la competición como ciclista profesional hace unos meses.

Imprimir Correo electrónico