Tarde muy gris en El Rubial (3-0)

La Unión cae derrotado en su visita al campo del líder y encadena tres partidos consecutivos perdiendo. El Águilas resolvió con el acierto de Góngora al ejecutar dos faltas y la temprana expulsión del portero Irureta dificultó una posible remontada de los mineros (el equipo ha vestido hoy con camiseta roja), que ahora caen a la cuarta posición de la clasificación. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Palomeque introducía el mismo esquema de la pasada semana con una única variación, la entrada de Vítolo en detrimento de Álex Briega. El encuentro comenzaba disputado con la posesión repartida y sin un dominador claro hasta que a los 23 minutos de juego hubo una falta al borde del área. Góngora, especialista en esta faceta, fue el encargado de ejecutarla y puso el 1-0 en el luminoso.

Pasaban los minutos y al borde del descanso ocurriría la acción que decantaría el devenir del encuentro, la expulsión de Irureta. Salió a por el balón y el árbitro interpretó que era el último jugador, dejando a los unionenses con uno menos. El técnico algareño se vio obligado a sustituir a Belencoso para meter a Nico.De nuevo, Góngora lanzó el tiro libre y aumentó la ventaja en el marcador.



Al arrancar la segunda mitad, Palomeque realizó una doble sustitución para dar entrada a Briega y Dani Díez en lugar de Fran Cortés y Vítolo. Pronto se encontrarían con un nuevo mazazo en forma de gol de Ramón Arcas con un disparo raso en la frontal del área que acabó entrando en la meta de Nico rozando el palo.

Los unionenses siguieron remando a pesar de la holgada diferencia y pudieron recortar distancias con un disparo de Tato en el interior del área que mandó el guardameta local a córner. También Josema pudo tuvo su ocasión ganándole el balón a la espalda del defensa y sacando un difícil remate que desbarató el portero.

Una dolorosa derrota que deja a los blanquiazules en la cuarta posición a falta de siete jornadas por disputar. La próxima semana, los de Palomeque recibirán al Cieza en El Polideportivo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico