La octava gala del 'olimpo del deporte unionense' ya tiene a sus elegidos

David Martínez, Beatriz Alcaraz, Julián Luna, Edgar Llamusí, Tania Silvente, La Unión Atlético, AD Portmán Atlétic, el curso nacional de Kárate Okinawa Goyu Ryu y los hermanos Valverde son los que el jurado ha votado como ganadores de cada categoría, a los que se suman las menciones especiales para Ginés Cabezos, Miguel Ángel Cuevas, José Luis Pérez, Ángel García, Antonio Martínez Saura y hermana Carmen Peralta.



El jurado de la octava edición de la 'Gala del deporte en La Unión' ha estado presidido por el concejal del ramo, José Solano, y formado por representantes de entidades deportivas dle municipio, técnicos del Ayuntamiento y por el periódico La Unión de Hoy. Tras varias reuniones, ha resuelto los siguientes premiados para la gala que, en principio, se fija para el 14 de abril de 2023.



Mejor deportista masculino:
David Martínez Bosch, vecino de Roche, ha ganado el circuito profesional de billar a tres bandas de Corea del Sur, donde se encuentra por motivos laborales. Natural de Moncada (Valencia) y casado con la unionense Ana Cristina Martínez, en su palmarés figura que fue campeón de España absoluto.

Mejor deportista femenina:
Beatriz Alcaraz, jugadora de Roche que milita en el CFF Los Alcázares de la categoría de preferente de fútbol, equipo que es quinto clasificado en su grupo y en el que ha disputado 17 partidos, marcando 2 goles.

Mejor deportista revelación masculino:
Edgar Llamusí Bonilla, unionense de 'El Punto' que sigue en plena progresión en el mundo de las carreras de montaña.

Mejor deportista revelación femenina:
Tania Silvente, ciclista de La Unión que en el año 2022, entre otros éxitos, fue medalla de bronce en el campeonato de España de categoría cadete femenina disputado en Valladolid.   

Mejor patrocinador deportivo:
Julián Luna Rojo Abogados, despacho de letrados que lleva varias temporadas esponsorizando a La Unión Atlético de fútbol.

Mejor club:
La Unión Atlético, que lleva dos fases de ascenso de fútbol disputadas de forma consecutiva y tiene muchas opciones de encadenar una tercera esta temporada.

Mejor equipo:
AD Portmán Atlétic, por el ascenso a primera categoría juvenil autonómica de su equipo de fútbol la pasada temporada.

Mejor evento deportivo:
Curso nacional de Kárate Okinawa Goyu Ryu, celebrado en octubre del pasado año, y que trajo en un fin de semana a La Unión a ciento cincuenta practicantes de ambos sexos y dispares edades desde diferentes puntos de la geografía nacional.

Mejor trayectoria y espíritu deportivo:
Hermanos Valverde, quienes fueron campeones del mundo de vela antes de establecerse los premios deportivos de La Unión.

Menciones especiales

  • Hermana Carmen Peralta, por su dilatada vida al frente de Vedruna, donde siempre se ha apostado por el deporte unionense y se ha facilitado su práctica a numerosas generaciones de chavales
  • Ginés Cabezos Gomariz, por su siempre (demostrada) predisposición a colaborar en pos del deporte del municipio
  • Miguel Ángel Cuevas y José Luis Pérez Aparicio, quienes siguen practicando deporte (con Hockeymur) tras superar los 60 años de edad. Forman parte de la selección máster-60 de este deporte.
  • Antonio Martínez Saura, cronista deportivo del municipio
  • Ángel García Sánchez, quien ha entrenado al futbol sala de Vedruna durante muchas temporadas

Imprimir Correo electrónico