La Unión Atlético no estará sólo para el final de 'la búsqueda del carbón brillante’

Hoy es el gran día y el momento que justifica el lema que lanzó el club futbolero en la pretemporada. Será a las 17 horas en el asturiano campo de Nuevo Nalón cuando comience el partido en el que luchará con L’Entregu CF por una plaza en la segunda RFEF la próxima temporada. La foto adjunta muestra a toda la familia blanquiazul tras el entrenamiento en Langreo.

  • Juan Pagán sigue enviando fotos desde Asturias para que los lectores de La Unión de Hoy conozcan lo que hace el equipo en las horas previas
  • Se anuncia la llegada de un autobús con aficionados y la presencia del concejal de deportes, José Solano, y del previsible próximo alcalde, Joaquín Zapata.
  • Finalmente el duelo minero no será ofrecido por la televisión autonómica, pero podría verse por internet


Directivos, técnicos y jugadores de La Unión Atlético están viviendo unos días en los que bien pueden sentirse jugadores del fútbol profesional, tanto por el largo desplazamiento en tren hacia Oviedo, la concentración en un hotel de cuatro estrellas, el uso del campo del Langreo para el último entrenamiento (tuvo lugar ayer), el paseo como equipo por la ciudad y, especialmente, el ambiente que rodea a este encuentro, que es de ilusión para todos (incluido el adversario y sus seguidores), pero que luego se va detallando por el rol de cada uno. Así, la responsabilidad recae en los jugadores y el técnico, desde donde anuncian que “van a darlo todo” sobre el terreno de juego, lo que anima a una afición que en su mayoría deberá animar desde casa.

Se anunció a principio de semana (incluso hubo anuncios en televisión) de que el partido se iba a ofrecer en directo desde las 17 horas, pero La7 TV RM ha optado por hacerlo con el partido de ascenso a primera RFEF entre UCAM Murcia y Atlético de Madrid B, que comienza a las 18.30 horas. Al parecer, el encuentro de La Unión podrá verse por internet, pero también informamos que desde La Unión ofreceremos una transmisión escrita del decisivo duelo.

Algunos no precisarán ese seguimiento a distancia, pues estarán en el campo Nuevo Nalón de El Entrego, cuya capacidad es de 1.200 localidades. Se anuncia la llegada hoy de un autocar con aficionados unionenses que ha salido esta madrugada y la presencia Joaquín Zapata, vencedor de las elecciones locales del pasado domingo y al que se observa en la imagen que hay en este artículo tomando el tren en Alicante. También ha viajado el concejal de Deportes en funciones, José Solano.

Entrenamiento en Langreo

El incansable Juan Pagán es quien nos está enviando las fotografías de las horas previas de La Unión Atlético, desde el entrenamiento que llevaron a cabo el viernes por la mañana en el polideportivo minero hasta la disputa del partido, además de informar de las noticias que conoce en su fiel acompañamiento al equipo.

En el Hotel 'Cruz de la Victoria' durante el almuerzo y al inicio de dar un paseo por el exterior

Ahora vamos al partido en el que el vencedor vivirá la realización de un sueño, mientras que para el perdedor será la pesadilla de la gran oportunidad perdida. L’Entregu considera que se trata de ‘una final’ para la que dispone de toda su plantilla y para la que contará con un estadio lleno, como será, pues el viernes ya se habían vendido 1.000 entradas. También esperan que se mantenga el hábito de sus últimas eliminatorias, en las que ha empatado sin goles a domicilio y ha ganado como local. En La Unión fue 0-0…

… pero el cuadro unionense está dispuesto a acabar con esa estadística y ascender. Hace cuatro campaña logró el salto de categoría de preferente a tercera división y después ha jugado dos eliminatorias de ascenso sin premio final. “Ahora es la tercera y estoy seguro de que a la tercera será la vencida”, expresa Quinín, segundo entrenador, al diario independiente de La Unión. Por su parte, el primer entrenador, Manuel Sánchez Palomeque, pide que el equipo no pierda su buenhacer por la presión y mantenga la buena línea de la temporada. “Sabíamos que la eliminatoria se iba a resolver en Asturias y saldremos a por todas”, proclama, apuntando que también hay que hacer con inteligencia. En cuanto a futbolistas, vuelven Sergio Arribas y Javi Grillo, mientras que Vitolo no podrá saltar al terreno de juego por la tarjeta roja que vio el pasado domingo.

El Entrego y La Unión (o viceversa), dos pueblos unidos por su pasado minero y, desde este año, por el fútbol, aunque en este caso sin final feliz para todos. Para el cuadro unionense, esta tarde es el final del camino hacia el ‘carbón brillante’ sobre el que giró su campaña de abonados hace once meses.  

Imprimir Correo electrónico