Nombres para la historia del fútbol minero

Tras subir desde preferente, a la tercera disputa de una fase de ascenso desde tercera a segunda ha llegado lo más deseado gracias a los goles de Sergio Giménez y Belencoso, quienes han dicho, respectivamente, en Onda Regional, que ha sido "el gol más importante de mi carrera" y que tras 27 jornadas sin marcar "el destino ha querido que lo haga aquí". El entrenador y el presidente, respectivamente, Palomeque y Julián Luna (en la foto adjunta con su familia), también han sido protagonistas en los micrófonos de la emisora regional.



"El gol más importante de mi carrera", ha apuntado Sergio Giménez en Onda Regional, quien ha desvelado que ha perdido perdón a Tato, "pues no sé si llegaba él al balón, pero, por si acaso, la he empujado", ha dicho.

"Llevaba 27 jornadas sin marcar y el destino ha querido que fuera aquí", ha indicado en ORM el autor del segundo gol, quien tiene 41 años de edad y un año más de contrato.  

Por su parte, Palomeque ha expresado que sabían "que veníamos a sufrir, pero los chavales han demostrado su categoría y hay que felicitarlos. Así se los dije antes del partido", ha indicado el técnico en la emisora regional, añadiendo que le ha dedicado este ascenso al presidente, Julián Luna, además de su familia.

Julián Luna, por su parte, ha dicho que ha sido "increible lo vivido hoy" y ha elogiado a la directiva y afición local, "que nos ha aplaudido al final, al igual que nuestra afición los ha aplaudido", ha indicado en ORM, añadiendo que esta noche toca celebrarlo.

La Unión Atlético logró el ascenso de preferente a tercera hace cuatro años y después ha disputado tres fases de ascenso, siendo a la tercera cuando se ha conseguido el ascenso.

La gesta de La Unión Atlético hará que el equipo esté la próxima temporada en el mismo grupo que Yeclano, Mar Menor y FC Cartagena B, quedando pendiente UCAM Murcia, que lucha por el ascenso a primera. Este éxito también supone que el CD Algar ascienda a la tercera RFEF desde preferente para ocupar la plaza del club minero.

Imprimir Correo electrónico