La Unión Atlético se complica (1-2)

El equipo minero se adelantó en el marcador con un gol de Florián en un buen primer tiempo, pero después se fue desinflando y El Palo le dio la vuelta al partido, lo que coloca a los unionenses en el penúltimo puesto. Palomeque reconoce que las expectativas es que, tras siete jornadas disputadas, el equipo estuviese con más puntos.



Partido de la jornada 7 del grupo 4 de Segunda RFEF disputado en el polideportivo Antonio Sánchez de La Unión.
LA UNIóN ATLÉTICO: De la Calzada, Sergi Valls, Iván Casado, Javi Grillo, Pitu Viera, Walter Navarro, Álvaro Muñiz, Garci, Juampe y Florián.
Cambios: Sergio León, Fran Núñez, Adri Ferrer, Belencoso y Mario reemplazaron a Pitu Viera, Álvaro Muñiz, Garci, Florián y Navarro.
EL PALO FC: Del Valle, Llopis, Josema, Cobo, Castillo, Joao Paulo, Roberto Sierra, Baka, Santi Luque, Rojas e Ito.
Cambios: Essomba, Iván Breñé, Javi López, Joselinho y Lulu sustituyeron Ito, Santi Luque, Joao Paulo, Raúl Rojas y Roberto Sierra.
ÁRBITRO: Miquel Pujol Sala, del colegio balear. Mostró la tarjeta amarilla a cinco jugadores locales (Pitu Viera, Navarro, Juanpe Pérez, Adri Ferrer y Luis Castillo) por dos visitantes (Ito y Essomba).
GOLES. 1-0.Min.20: Florián. 1-1.Min.68: Roberto Sierra. 1-2.Min.80: Javi López marca penalti ajustando el balón al palo derecho.

El partido era crucial para tomar uno de dos caminos para ambos contendientes, pues vencer suponía saltar de la zona de descenso y perder, estabilizarse en ella. El Palo fue el que supo coger la senda correcta, aunque en la primera mitad parecía que era La Unión Atlético el que mejor intención tenía de quedarse con los tres puntos, pues se mostró muy superior a su rival (tanto en velocidad y búsqueda de la meta rival como en presión al contrario), al que maniató y no dejó tirar a puerta en media hora, además de hacerle un gol en un remate potente desde la frontal del área de Florián (el primer gol en esta liga del delantero), que pudieron haber sido más, pues antes, Castillo tuvo la primera oportunidad en un remate cabecero y un remate de Garci lo repelió el larguero de la portería malagueña a los 13 minutos, con una segunda opción en la misma jugada, evitando el gol Cobo bajo los palos.

Y llegó el cambio de panorama. En el último cuarto de hora comenzó a despertar el cuadro visitante que entrena Nacho Pérez y en la segunda mitad se hizo habitual que rondase el área local. No se daban claras ocasiones para empatar, pero entre el aficionado existía un evidente temor de que el empate acechaba, lo que sucedió con uno de esos llamados 'golazos' en un remate desde fuerea del área de Roberto Sierra, entrando el balón por la escuadra de De la Calzada. Doce minutos después, penalti y 'palo' total para un conjunto minero que no inquietó con claridad al rival en todo el segundo acto.

El Palo sale de la zona roja con tres partidos seguidos sin perder, pasando por encima de un cuadro de La Unión que ahora es penúltimo en la clasificación. Palomeque, tras el partido, expresaba que había sido un tiempo para cada equipo, pero reconociendo el paso atrás que dio su equipo. Expresa que están enfadados todos con la derrota y que pensaban ir mejor en la clasificación tras las primeras jornadas disputadas.



Imprimir Correo electrónico