¡Salvados! (0-1)

La Unión Atlético logra en el campo del CD Estepona el ansiado triunfo que garantiza su continuidad en Segunda RFEF gracias al gol de Iván Aguilar, las intervenciones del meta De la Calzada y al buen trabajo de todo el equipo.


Partido de la jornada 33 de Segunda RFEF disputado en el estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona (Málaga). Tarjetas amarillas para los locales Lucas Pérez, Rubén esa y Lafarge y para los visitantes Héctor y David Franco. La Unión Atlético, debido a las lesiones, efectuó hasta tres cambios sobre la posición que de inicio ocupó Monty, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza, a igual que Mario, que más tarde tuvo que salir en camilla. Después del partido, Monty fue intervenido recibiendo 6 puntos de sutura en la cabeza. Por su parte, el club informa que Mario Sánchez ya se encuentra bien del choque que le ha causado aturdimiento y una contusión en el hombro.

CD ESTEPONA. Alfonso Liceras, Fobi, Expósito, Ajenjo (Rubén Mesa, minuto 78), Lucas Pérez, Borja Díaz (Lolo Guerrero, 78'), Sergio Moreno (Tahiru, 58'), Bonaldo (Nacho Goma, 70'), Salama, Robin Lafarge y Cazorla (Perdomo, 46').  
LA UNIóN ATLÉTICO. De la Calzada; Juampe, Quindimil, Jorge García, Iván Casado, Héctor; Alvarito, Monty (Sergio León, 47') (Mario, 67') (Adri Ferrer, 85'), Adrián Ruiz, Iván Aguilar (Luis Castillo, 67') y Alberto Salido (David Franco, 85').  
GOL. 0-1. Minuto 52: Iván Aguilar.

La Unión Atlético ha conseguido la permanencia en su primera temporada en la categoría nacional de Segunda RFEF gracias a la gran reacción llevada a cabo desde el mes de febrero y que se ha consumado con el meritorio triunfo de esta mañana en el campo del Estepona, un equipo que lucha por subir de categoría y que se hubiese puesto a un punto de las plazas de la fase de ascenso de haber vencido hoy.

Para La Unión Atlético un gol lo cambia todo, pues ya está salvado y evita que, caso de haber perdido, tener que jugársela en la jornada final 'a cara de perro' contra el Cádiz Mirandilla. Ahora puede afrontar ese partido sin temores y con la ilusión de sumar tres puntos que, si recupera los otros tres perdidos por una sanción, podría meterlo, incluso, en plaza para jugar la Copa del Rey. Por cierto, una curiosidad, el equipo que entrena Fran Alcoy ha sido el único esta semana que saborea la victoria entre el octavo puesto y el último de la clasificación.

Vayamos al partido. Primer tiempo con dominio local ante un adversario minero que no se olvidó de buscar la meta contraria. Su primera ocasión vino a balón parado en un golpe franco ejecutado por Alvarito que rechazó el meta, con posterior remate desviado de Monty. También en los siguientes minutos se acarició el ansiado gol por medio de Salido, Jorge y la cabeza de Iván Aguilar, pero el punto de mira ligeramente desviado y una gran intervención de Liceras lo impidieron.  

A los pocos minutos de comenzar el segundo acto llegó el gran momento, el gol de Iván Aguilar que canalizó un triunfo que tuvo que sortear hasta el final del partido el empuje local, siendo entonces la labor defensiva, los aciertos de Ángel de la Calzada y el palo los que salvaguardaron ese marcador durante los 47 minutos finales, pues fueron 9 los que se añadieron. Con los tres silbatos del colegiado, que marcan el final del partido, se desató el júbilo. La Unión Atlético sigue en Segunda RFEF.

Imprimir Correo electrónico