Un futbolista 'incombustible'
Diego Segado, al margen de ejercer como Policía Local de La Unión, tiene una gran pasión en el fútbol, donde comenzó a jugar partidos oficiales en 1997. Ahora, con 42 años, sigue en activo como portero en el Minerva SFC de Alumbres, siendo el jugador con mayor edad de los competirán esta nueva temporada en Tercera RFEF y el cuarto de todo el fútbol regional.
Comenzó a jugar con el Tabaire de Canteras, su tierra natal en Cartagena, donde estuvo en la categoría cadete, para después pasar por numerosos equipos como Esperanza, La Aljorra, Cartagonova B, CD Algar, Deportiva Minera, Bala Azul, Moratalla, Juvenia, Santomera, Churra, Pinatar, Minerva, etc. Esa relación también incluye a tres equipos de La Unión, uno como Club Deportivo, otro como Fútbol Club y el Athletic. "Llevo contabilizados 27 cambios de equipo, pues en alguna he estado en más de una etapa", indica a esta redacción el cancerbero, quien este pasado fin de semana han estado en La Unión jugando un partido de pretemporada frente al equipo de Segunda RFEF con el Minerva SFC de Alumbres, del que formará parte este nuevo ejercicio en Tercera RFEF.
Diego Segado será el futbolista más veterano de la categoría y el cuarto en este particular ránking del fútbol regional, sólo superado por Iván Conejero, del Beniaján, quien nació en 1976, y por los futbolistas Luis Martínez y Chiqui, respectivamente, con 43 y 45 años de edad, del CD Algar de Preferente.

¿Por qué sigue Diego Segado sin 'colgar los guantes'?, le preguntamos. "Simplemente, porque no sé dejarme el fútbol", responde, para a continuación expresar que con esta edad "me cuesta más tomar la decisión que si lo hubiera hecho hace diez o veinte años, pues estuvo muy enganchado con el día a día, con ese trabajo diario más que con disputar partido". También dice que, dado que su trabajo policial en muchas ocasiones es más bien solitario o en con un sólo compañero, en el mundo del balompié "me conecto con un mundillo distinto de equipo", apunta quien dice que esta campaña dejará sus otras facetas como entrenador de porteros y de equipos de base para "saborear más" la faceta del futbolista.




